Futura madre de camaleón se presenta.

Registrado
10 Abr 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenos días a todos, soy Cris (aun que mi nick pone otro nombre, lo sé :D), soy nueva por estos lares, y mas a nivel de reptiles. En cuestión de unos meses tendré mi primer camaleón, y en vista de que soy una novata, me gustaría informarme todo lo posible sobre estos pequeños reptiles, (y algunos no tan pequeños), por ejemplo alimentación, cuidados, como preparar su terrario, que necesidades y cuidados tienen, o mismamente si necesito algún documento para poder tener una mascota exotica como un camaleón. Una duda, he visto arneses para pasear a las iguanas, por mera curiosidad, ¿vosotros sacáis a pasear a vuestros reptiles con eso?. Por otro lado, también quería hacer un terrario de plantas naturales, sé que cada pregunta que hago debería ir un subforo distinto, pero ¿como las planto en el terrario? Gracias de antemano.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola y bienvenida. En principio está prohibido sacar reptiles a pasear por la calle, depende de cada municipio, provincia o comunidad, otra cosa es que lo quieras soltar por un patio y lo quieras tener ligado para que no se escape. A un camaleón nunca se me ocurriría ponerle un arnés.
En el foro hay mucha info acerca de cómo mantener correctamente estos saurios, date un paseo por aquí y encontrarás todo lo que necesitas saber... sin ir más lejos aquí tienes un post nuevo de una chica que debería servir de ejemplo a cualquier reptilero que se inicie.
 
Registrado
10 Abr 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Justo acabo de leerlo, es genial que haya gente que este preparada con antelación, solo me surgen dos dudas, he estado mirando por internet, y he visto que hay cable calefactor, ¿me lo recomendais o mejor pongo una bombilla calefactora? (por llamarla de algúna manera), también tenía pensado ponerle un sistema de lluvia programado, la cuestión es que no tengo idea de como se monta ni se pone, buscaré por el foro a ver si hay algún post de eso. Gracias por responder :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No soy muy amigo de los cables calefactores, los uso para hacer losas térmicas para saurios que se calientan sobre ellas cosa que no hacen los camaleones. En todo caso puede usarse liando una rama en cable y con un buen termostato regularlo para que no se queme... En todo caso es mejor bombillas UV + calor o bombillas cerámicas para la noche.
No especificas qué especie de camaleón vas a mantener pero supongo que será un calyptratus, esta especie es de secano (Yemen, Arabia) por lo que un sistema de lluvia es totalmente inapropiado. Eso no quiere decir que no necesite humedad, pulverizarlo cada mañana, por ejemplo, le resultará beneficioso.
 
Registrado
10 Abr 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Perfecto entonces, gracias por el consejo, entonces en vez del cable, buscaré la bombilla que dices, (¿que bombillas me aconsejas?), respecto al sistema de lluvia, entonces no gasto el dinero a lo tonto, si con una pulverización al día es suficiente, o con dos, pues me compro un pulverizador que me sale mas barato, la raza es calyptratus si, aun no he comprado su terrario ni nada, y ya tiene nombre (Eren). Por cierto, el terrario va a ser de 61x61x120, ¿es buen tamaño o quizás muy grande, o pequeño?
 
Registrado
10 Abr 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Perdón por lo de raza, ya dije, soy una novata :D, de acuerdo, tenía pensado ponerlo sobre un mueble con cajones para guardar sus cosas, pero así voy a acabar necesitando una escalera, y si, me gusta mucho ese anime. Junto a Naruto es uno de mis favoritos.
 
Arriba