gabanna

gabanna

New Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos,me compre ayer una tortuga horsfieldi y la tengo en una caja de plastico con el sustrato y le he puesto una bañerita con agua y un comedero pero lleva un dia entero en mi casa y ni bebe ni come ni nada y el caso es que siempre esta quieta a menos que la saces y la des un empujoncito.me preocupa que no come ni bebe.si podeis xfavor informarme de lo que la pasa (x cierto es hembra de unos 8 meses)me seria de mucha ayuda que entre todos las tenemos que cuidar.
un saludo.gracias
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Se estara adaptando, dejala que pase unos dias y a ver, por cierto la tienes en exterior? Si es asi es normal que no coma ya que notara el frio y se parara un poco. Yo no la dejaria hibernar hasta el año que viene.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues yo tampoco la dejaria hibernar es muy pequeña todavia pero en la naturaleza hibernaran todas asi que.... si ha tenido un buen veranito y ha comido bien (osea que esta pesada) no tiene el porque tener problemas para hibernar mis preguntas son? el tuper donde la tienes es lo suficientemente grande y amplio para ella?, que le das de comer? porque carne no comen jejejej y eso si si no esta pesadita deberias ponerle temperatura para que tenga algo mas de movimiento y alegria, si la pones en un tarrito con agua tibia el animal deberia de beber y defecar en agua y tendria movimiento seguro un saludo
 

gabanna

New Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
de momento la caja no es muy grande solo es para dos dias y mñana ya tiene la nueva.si la tengo en exterior pero hay buena temperatura unos 22º.hoy la he bañado pero aun asi no a bebido ni gota,que
puedo hacer?supongo que se tendra que adaptar pero si en estos dias no com que hago?saludos
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Cojen el agua de la comida (Lechuga, escarola, pepino...). Asi que posiblemente jamas la veas beber.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
perdona que te rectifique darky pero si hace calor si suelen beber ademas tienes que fijarte mucho para darte cuenta de que bebes introducen toda la cabeza dentro del barreno aunque suelen meterse enteras si caben, lo que no puedes hacer es ir cambiandola de recinto cada 2 por 3 porque la acabaras extresando y el animal si que no comera y la tendras que sondar por cierto has visto si tiene mocos o algo el bicho:confused: un saludo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, la tortuga la metes en el interior si no quieres que hiberne, y le metes en la caja una bombilla de calor o una cerámica, y alguna fuente de rayos UVA.

En cuanto a la alimentación, hierbas silvestres (diente de león, etc..), berros, canónigos, también escarola y algo de col. De lechuga lo mínimo, y si hay que darle lechuga, de la hoja de roble, nada de iceberg que es mas mala que el cáncer. Luego suplementos vitamínicos y calcio cada 2-3 días y listos.

El tema del agua, las tortugas terrestres beben poco, y las rusas menos, como han comentado sacan la mayor parte del agua del alimento, pero eso no quiere decir que no beban, si la ves deshidratada es otro tema (con los ojos hacia dentro), entonces baños de agua tibia cada día (con un dedo de agua).

Finalmente, si la acabas de comprar, lo mejor es que la desparasites, por norma general llegan infestadas, y una parasitosis puede ser la causa de la apatía que comentas (aunque lo más probable es lo de la temperatura/adaptación)

Un saludo :)
 

gabanna

New Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola!ya la tengo en un terrario con la manta termica y siempre esta en esa zona.no tiene mocos pero en la parte del cuello tiene como unas cositas negras que me ha dicho el veterinario que es piel muerta y se la puede quitar sin problemas.si cuando la meto en el agua mete entera la cabeza pero no se si bebe.tampoco la he visto comer a ver si estos dias como ya tiene el calor se acostumbra y come un poco.sabeis si es bueno que esten dos tortugas en el mismo terrario?yo he leido x ahi que las venia bien pero luego me han dicho que son muy territoriales,que puedo hacer?gracias
 

gabanna

New Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por cierto la manta termica donde tiene que estar fuera o dentro del terrario?gracias
 
Arriba