Drumz dijo:Pues deberias hacer un preparado alimenticio, yo hice el que viene en el libro de alimento vivo de reptilia:
500g de miel liquida (calentarla a unos 35º)
500g de glicerina (en la farmacia)
200g de levadura de cerveza
200g de leche desnatada en polvo
200g de germen de trigo
2kg de salvado de trigo
500g de copos de avena
se mezcla la miel y la glicerina y despues vas añadiendo el resto de ingredientes hasta que se hace una masa con consistencia como para hacer migas. Lo que no utilices lo puedes congelar y usarlo mas tarde, pero al descongelarlo tienes que hacerlo a 30º para que el azucar cristalizado por la congelacion sea aceptado por las larvas.
Ese preparado lo repartes en los botes que vayas a usar y encima pones hueveras, los botes los tienes que tapar con tela (no sirve la malla mosquitera se escapan las larvas mas pequeñas) ya que el criadero genera tal cantidad de calor que si no tiene esa ventilacion se forma condensacion y el criadero se va a pique, pasado un tiempo los gusanos se transformaran en polillas que se aparearan y pondran sus huevos en el sustrato, a partir de ahi preparate porque a mi me sorprendio la cantidad de larvas que salen, la temperatura mantenla entre 25º y 30º y mejor cuanto mas oscuro este, asi a bote pronto no se me ocurre nada mas, si tienes alguna duda pues solo tienes que preguntar.
Saludos.
Hola,perraco dijo:Hola, no es necesario añadir agua, de hecho la mezcla la puedes hacer mucho más sencilla, tan solo con salvado y miel crían los gusanos, claro que si decides preparar una receta más elaborada mucho mejor
Ok, ya hice esta receta hace una semana, ya que la anterior se me floreció, pero no veo que coman nada los gusanos, es más, continúan cayendo poco a poco...perraco dijo:No sabría decirte proporciones jeje, la hago a ojo, voy echando miel derretida hasta que queda una pasta seca al tacto pero que esté bien humedecida por la miel, que toques con el dedo y no se te quede pegada, sin pasarse de miel.
malidra dijo:Buenas,Perraco.
Como andas de humedad ambiental en ese armario? en mi opinion creo que por hay van los tiros. n saludo
Hombre..., si por metamorfosis te refieres a que no se muevan, se hagan negros, y al final queden crujientitos, sí que se "metarmofosean", pero sin hacer el capullo... xDperraco dijo:malidra dijo:Buenas,Perraco.
Como andas de humedad ambiental en ese armario? en mi opinion creo que por hay van los tiros. n saludo
Pues no lo había pensado pero de todas formas rondará el 45 %, antes yo diría que estaba igual, la verdad es que para criar el alimento vivo no suelo controlar mucho estas cosas, y me mosquea un poco que de repente me hayan dejado de nacer larvas
Souf, esa mezcla parece muy densa y llevar mucha miel, no creo que sea malo para los gusanos desde luego, pero con un poco menos de miel es suficiente, que se quede menos apelmazada ¿dices que se te mueren los gusanos? me parece raro, con ese tamaño deberían estar a punto de realizar la metamorfosis.