gallipatos

isaac230

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola,no entiendo mucho del tema,pero bueno.

es normal que se vendan gallipatos en los centros comerciales,por ejemplo,de valencia?

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/tenencia_de_autoctonos-t43041.0.html

Pregunta por los papeles a ver que papeles dicen que te dan.Saludos.

litorio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si es normal, el gallipato solo esta protegido en algunas comunidades autonomas, no en toda españa, lo que desconozco es si necesita de algun tipo de documentacion
saludos

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Estas seguro que es un gallipato?A veces es facil confundirse con otra especie de anfibio.

Saludoss

isaac230

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ai va

Adjuntos

• galli..jpg
    galli..jpg
    40,8 KB · Visitas: 289
  • galli.jpg
    galli.jpg
    42 KB · Visitas: 539

isaac230

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
es el mismo ejemplar el de las 2 fotos,,
y documentacion?

a mi no me han dado nada,,y segun el centro comercial que los compre,prescindian de ella,osea que no les hacia falta.

litorio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
creo que minimo una factura de compra te deven haber dado y creo que con eso bastaria.
roberto sabe bastante de estos temas legales a ver si nos aclara algo ;)

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Veamos, ¿para empezar sabes si es un pleurodeles waltl, osea gallipato común?? tiene toda la pinta.
si es así, necesitas un DOCUMENTO DE CESION por parte del criador de esos animales, aunque se trate de una especie autóctona, debe ser demostrado que provienen de la cría en cautividad, osea, que sus progenitores a su vez son gallipatos nacidos en cautividad y que los padres de esos padres también eran nacidos en cautividad.
Hemos hablado hasta la saciedad hace semanas de este asunto, los ANFIBIOS AUTOCTONOS SI SE PUEDEN MANTENER en cautividad pero deben portar su documentación en regla, en caso de los gallipatos puedes perfectamente tenerlos pero deben ir junto a la documentación que te digo, si en la tienda se empecinan en no facilitártela porqué según ellos no es necesaria simplemente no podrás demostrar de donde vienen, si de un criador o del campo y estarás incurriendo en un delito.
Una cosa es que se puedan tener y otra es que se puedan tener de cualquier forma, son dos conceptos muy diferentes.
Así que ya sabes, si son criados en cautividad te deben dar un documento a donde figuren los datos del criador, tus datos y el numero de ejemplares, especie, sexo si se conoce y edad, es la única manera de tenerlos conforme a la ley.
Si no es de esta manera no los compres pues su procedencia no debe ser muy clara.
Saludos

isaac230

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
muchas gracias por la aclaracion,,lo compre este fin de semana pasado,en una tienda de animales del supuesto centro comercial mas grande de españa ¿¿¿:confused:?? no se yo,,

les pregunte el mantenimiento,y me digeron que no tenia muchos requisitos,,en un acuario,larvas de mosquito y ya esta,de ai estoy intentando buscar informacion sobre ellos.
para su correcto mantenimiento

un saludo

CURTIS25

Member
Puntos de reacción
0
yo tambien los e visto,y el chico de la tienda,te dice que son gallipatos,,yo tambien e estado alli,

dendroamphibia

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola
Opino igual que geckoe, creo que es un Pleurodeles poireti, a veces los tienen a la venta las tiendas de animales, no te dan documentación, como mucho el ticket de compra en el que debe de constar la especie que has comprado.
Es una subespecie más pequeña (12-14 cm.)del norte de Africa. Ya nos contaras cuando crezca, el Gallipato nacional puede alcanzar los 25-30cm.

Saludos

isaac230

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
robertomalaga dijo:
coño es que si compras un bicho hay que preguntar que bicho es y además, eso de que el tendero tampoco te lo diga, vamos, es que parece que está vendiendo tomates....

el bicho sabia de sobra lo que era,segundo,el tendero como dices,me dice(no a estos animale no le hace falta nada de papeles)
a mi pregunta:son legales?,,si por supuesto, si no,no los venderiamos,pero estas seguro que son gallipatos?,,,si,si.
vale me lo llevo,,
vengo a mi casa y pregunto aqui,,de ai todo lo demas,,
por lo tanto se lo que compraba.

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola Isaac,

Disculpa si lo entendiste de otra forma, :D, que compremos un animal y las indicaciones que nos den es que se trata de un gallipato la verdad, no nos aporta mucho, como ya seguro que sabrás, no requieren el mismo mantenimiento el gallipato argelino que el ibérico. Y en lo referente a la documentación, pideles al menos un recibo o factura de la compra aunque ponga "gallipato". Siempre es bueno tener justificantes de origen de los animales de nuestra colección, suerte con ellos.

saludos

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
No es Pleurodeles poireti. Esta especie no tiene las glandulas de las costillas, asi que no puede ser.
Por cierto, no se trata de una subespecie de P.waltl, P.poireti es una especie distinta, no confundamos.