yo esto de las gallotias (y otros bichos de aqui y de otros paises) , lo veo inevitable.
por lo pronto , se de gente a la que se le han dado gallotias , asi de claro , desde centros donde las crian en las canarias.
esas historias circulan , luego ahora que hacemos?
aqui hay puntos muy curiosos
yo veo inevitable , que paises de fuera consigan de una forma u otra lo que hay aqui , porque lo que hay aqui es muy goloso , porque son bichos muy guapos y todo el tema.
puede gustar mas o menos , a mi lo ilegal no me hace gracia cuando hay un animo de lucro POTENTE detras , pero hay cosas que las veo inevitables , inevitable como es que tengamos aqui pogonas , animales de australia , de norte america , animales que alli son "no tocar" y que tambien a los herpetocultores de alli les dolera ver fuera (y a otros no)
y dentro de lo legal si se estabilizan poblaciones NC y con eso se va a reducir eso inevitable de lo que hablo , mejor , porque repito por muy poco que nos guste , es inevitable que de una forma u otra , legal o ilegal , la gente de fuera consiga lo de nuestro pais y lo de otros paises
o os creeis que esta misma conversacion no la habran tenido otras personas en otros paises de donde por arte de magia se han sacado miles de especies?
pensais que todo lo que tenemos , proviene de solidarios programas de cria de zoos? toda esa cantidad de uromastix , venenosas , pogonas , geckos diurnos y nocturnos , geckos australianos ........(lista interminable)
eso no se lo cree vamos... ni el tato.
lo de siempre es que un animal se capture legalmente (y otras veces ilegalmente) y se estabilicen las poblaciones NC para no recurrir , ya no a animales capturados , si no que recurrimos a lo NC por puro egoismo tambien
no nos hace mas guays , recurrimos a lo NC porque no vienen enfermos dan menos problemas etc etc
no todo es tan bonito y tan guay en nuestro hobby , asi que no nos alarmemos tanto por cosas eticamente reprobables
cuando nuestro hobby se basa en algo eticamente reprobable para muchos que es tener un animal encerrado
cuando por tener poblaciones NC hay que pagar el precio de haber tenido que capturar antes......todo es eticamente reprobable aqui....
(eso no quita que haya gente con ideales ultra legales que jamas compran nada capturado , pero incluso ellos , le deben algo al mundo de las capturas legales por todo lo NC que hay ahora)
me alarma mas , esos revendedores que ni crian nada , ni enseñan fotos , ni colaboran en nada , solo revenden , revenden , revenden , compran papeles de bichos muertos para darselos a los vivos , esto , lo otro y lo de mas alla......
por suerte los clientes de esta gente son iguales que ellos , asi que viven en su SUBmundo dentro del nuestro
eso si que me alarma......eso si que es eticamente reprobable y por desgracia , España esta lleeniiiita de ellos , y por consiguiente las comunidades foreras......
con esto no estoy apoyando a nadie , solo quiero darle aire a un tema muy tabu y no creo que haya que hecharse las manos a la cabeza tanto , porque como dije antes , lo veo mal pero inevitable.