Tal y como anuncié quiero iniciarme con las gambitas y lo primero estoy construyendo una urna.
Finalmente tras darle muchas vueltas, las medidas del acuario son 560x310x400 mm, el vidrio utilizado es recocido (el normal) de 5 mm de espesor, y la silicona orbasil especial para acuarios. El acuario lo he preparado para contener 59 litros, contando con unos centímetros sin agua que quedarán en la parte superior naturalmente.

Lo he armado esta tarde y ahora dejaré secar la silicona varios dias, pero mientras necesito resolver un aspecto importante, los tirantes de refuerzo de la urna, asi que os pido ayuda a los expertos en acuarios.
La duda está en colocar unos tirantes perimetrales de vidrio, o unos simples triángulos en las esquinas, pegados con silicona tal y como he visto en acuarios ya realizados.
En ambos casos el acuario quedaría así con estas medidas que tengo pensadas, además está a escala por lo que os podéis hacer una idea aproximada:

No estoy seguro si con los triángulos la urna será fiable, tiraría en principio por los tirantes perimetrales porque me parecen más seguros, pero surge un problema, y es que tenía pensado poner un filtro de mochila bajo la recomendación de que son los más adecuados para gambas, y me parece que no puedo colgarlo del acuario si revisto toda la parte superior porque los listones de vidrio son demasiado anchos como véis.
Tengo otras opciones? Cambio alguna medida? Dadme consejos por favor. El acuario como digo está ya armado, el problemas está en los refuerzos de momento sin hacer.
Saludos!