Garrapatas!!!

attica

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola gente,os cuento.Tengo el jardín de casa infestado de estas malditas "guarrapatas" y no sé como deshacerme de ellas.No había tenido problema hasta ahora que han subido las temperaturas.Los gatos y la perra están desparasitados pero cada vez que la perra sale al jardín viene llenita por todas partes.
¿Cómo haceis voostros los que teneis jardín o parcela para erradicarlas?o es inevitable que haya?
Me sirve cualquier consejillo que me deis siempre teniendo en cuenta que si es un producto químico no afecte a los animales.

Un saludo!!

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Nosotros el año pasado tuvimos una pequeña plaga en una parte del jardín que además pega a la puerta de casa, en unos helechos salían a montones y tuvimos que quemar toda esa parte, y seguían saliendo, subiendose por la pared de al lado de la puerta... al final hechamos lejía y no quedó ni una, los perros andaban por allí pero no se hacercaban a la lejía, por su fuerte olor supongo...

attica

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Lo de la lejía no se me había ocurrido,además se evapora rápido.Zotal no sé qué es lo miraré igualmente.y no hay problema si la perra se come el cesped después de haberlo echado??(obviamente no saldrían al jardín hasta unos días después de echarlo..

Gracias chicos.

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
con lo que huele no creo que la perra quiera ni acercarse, pero por precaucion no la dejaria sola hasta que no se quede limpio

de todas maneras este insecticida se solia echar en gallineros y conejeras para acabar con pulgas, garrapatas y demas parasitos, y los animales no sufrian daño, asi que no creo que pase nada

gabriel

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si el zotal va muy bien,yo lo compro liquido y lo mezclo en el porcentaje que viene para fumigar de vez en cuando en el trabajo ( una protectora..)

U

unai2

Guest
El zotal mata todo, te lo aseguro.Me he criado en un pueblo pueblo y recuerdo cómo en primavera bañaban a los perros en un bidón lleno de agua con zotal, una burrada y no les pasaba nada, eso sí, no te acercabas al perro en una semana. ;)

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Hola,
Acercate a una clínica veterinaria a ver si les queda barricade (lo han retirado) y sino pregunta que tienen como sustituto. También puedes encontrarlo en una comercial veterinaria para ganadería pero según la ciudad en la que estés te puede resultar más difícil.
Un saludo

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
O mete unas gallinitas de Guinea. Por lo que he leído, las exterminan. Yo vivo en campo pero no tengo problemas de garrapatas...así que no he podido comprobar si mis guineanas son eficaces o no

Eso si, más vale que no vivas en una urbanización porque como les de por hacer escándalo flipas jejeje

attica

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
bueno pues al final opté por la lejía,fácil de encontrar (todos tenemos lejía en casa) y barata.Por el momento no he vuelto a ver ninguna garrapata,parece que el invento ha funcionado.eso sí,el césped ha quedado..que da penita verlo ;)