gastroenteritis en euble

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
hola buenas mi pregunta es si en alguna ocasion vuestros geckos han tenido gastroenteritis y que es lo que le habeis hechado, gracias de ante mano y os lo pregunto xq otro gecko que tuve le paso lo mismo y la lleve al veterinario y lo que le mando no resulto y se me acabo muriendo y la verdad no me gustaria que le pasase eso a esta.

saludos.
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola Utaca!
Pues para asegurarte bien lleva una muestra de las heces mas recientes, al veterinario especializado para hacerle un analisis de las cuales y asi asegurarte a que te atienes!
A lo mejor no es nada y eso esperamos, pero para saberlo seguro ya sabes!!

Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

La gastroenteritis por crytpo son resultado de algo mal hecho, es decir, cuando las defensas del animal se reducen hasta límites peligrosos, esto es, cuando hay una temperatura baja, cuando la alimentación es incorrecta, cuando no realizamos cuarentenas a reptiles nuevos y juntamos con los nuestros, etc...

En la mayoría de los casos acaban muriendo, ya que es una enfermedad con una alta mortandad y dificil cura.

Teniendo en cuenta lo dicho en el primer párrafo no tienes porque preocuparte.

Un saludo,

Edu
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Tenia entendido que la cripto es algo incurable, en el mejor de los casos se puede prolongar la vida del animal pero acaba muriendo, pero es algo que he oido , no hablo por experiencia propia asi que no puede decirlo con seguridad, de todos modos si es cripto yo lo separaria que es muy contagioso y el material de la manipulacion nunca lo usaria a medias con los otros animales ya que puede darse el contagio, y no hablo solo de otros eubles si no de otros reptiles como serpeintes, tortugas ...
¿como tiene el estomago? ¿has notado alguna mancha oscura por encima del abdomen?

PD: espero que no sea nada

SALUDOS!
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
hola, la verdad esque me ha sucedido esto desde que mis eubles pusieron los huevos, no ha todas les ha pasado lo malo esque como las tenia juntas seguro que se lo han pegado unas a otras seguramente se le bajaron las defensas, de todos modos ya estan separadas y a la que tengo afectada y a otra que podria estarlo les he dado panacur a ver que tal les va. saludos y gracias.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
me imagino que ya lo haras, pero podria ser porque no les das calcio? piensa que cuando hacen las peustas tienen un desgaste brutal y tendrias que darle, he visto geckos que se lo comian salvajemente despues de las puestas, se sobrentiende que esto es mas a mas, que el calcio es recomendable darselo durante todo el año
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
el tema del calcio no creo que haya sido xq todas ellas toman reptivite durante todo el año a parte que los grillos que les doy los alimento bien antes de darselos para comer asiq nose que habra sido pero seguramnete se lo pegaron unas a otras como las hembras las suelo tener siempre juntas.bueno a ver que tal le va con esto que le estoy echando ya os contare, saludos
 
Arriba