Hola iwanibrido,
Me alegro que estés preocupado e interesado por tus animales. Lo que ya no me parece tan bien es que en un espacio de pocos días has publicado, con éste, al menos tres mensajes sobre lo mismo. Mensajes, además, que han recibido respuesta. Respuestas que nadie ha contradicho, por lo que puedes tomarlas como válidas.
Me gustaría que, en la medida de lo posible, no se saturase el foro con el mismo mensaje. Así pues, escoge uno de tus mensajes para seguir la conversación sobre tus gecos y no inicies nuevamente un post si ves que la gente no contesta o tarda en hacerlo.
Dicho esto, el homopholis boivini ya no se considera homopholis, sino blaesodactylus. Junto con dos especies más que se consideraban también pertenecientes al género homopholis, esta nueva "familia de tres" procede de Madagascar y se les conoce vulgarmente como gecos terciopelo, aunque no es bueno que emplees nombres comunes (tb se les llama así a los gecos del género Oedura, por ejemplo).
Si realmente el animal que tienes es este, a pesar de lo que nos pueda venir a la mente con la palabra "Madagascar", les gusta bastante el calorcillo (32 grados bajo el foco de calor) y no requieren de mucha humedad. Ramas gruesas y fuertes con posibilidad de esconderse en ellas y poco más. No es un geco especialmente dificil.
Estos animales se importan con mucha asiduidad y su valor económico es bajo, por lo que no sería raro que tu tuvieses un par de animales capturados. Si esto es así, deberías de llevarlos al veterinario a que les echase un vistazo.
De todas maneras, seguro que con el nuevo nombre que te he dado para este bichejo, encuentras mucha más información (información que hay que tener clara antes de comprar cualquier animal
)
Un saludo,
Luis Casasús
PD: pon fotos de tus animales para ver lo del ojo. De momento, rocialos con bastante frecuencia para que se rehidraten...