gecko estreñido

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues me eh fijado mi gecko no defeca bien desde hace 2dias...antes lo hacia todo los dias ...solo expulsa la orina pero solido no ...esta muy gordito ...creo que tenga retencion o algo...que podria darle para alludarle ?
gracias y un salud2
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo tendría paciencia.

También puedes probar a mojar un bastoncillo de los oidos con glicerina o vaselina y estimularle la cloaca con él (sin meterlo prácticamente) lo más probable es que te defeque en el momento.

Un saludo y cuéntanos.

De todos modos, si no, consulta a un veterinario.
 
P

pachec

Guest
Dos dias es poco. Pero ¿ que quieres decir con que orina y no defeca ?. Los reptiles sólo eliminan la orina y la "caca" juntos, la parte blanca sólida representa la orina y el resto es lo orgánico ( por no decir la mierda ) al menos eso tengo yo entendido. Estos animales que son muy frugívoros dificilmente defecan solidamente, como te defecaría un varano, por ejemplo.
Aunqu depende de la dieta , si comen más insectos las cacas són más solidas, un prolapso se caracteriza entre otros síntomas por que no defeca nada, y llegan a no comer, pues se sienten demasiado "cargados", aun es pronto.
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola pachec pues quiero desir que eso lo que defeca es lo blanco..nad solido...y a comido runners...grillos...gusanos tenebrios...y un poco de papilla...yo pienso que sea que esta obstruido de tanto insepto ...te digo qeu solo a defecado lo blanco ..nad solido...y con esa alimentacion deberia defecar algo solido +lo blanco que es la orina...mi otro gecko defeca asi ..cuantos dias podra estar sin defecar ? hay algun remedio para en caso de extreñimiento ?
un salud2 y gracias
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el gecko a defecado perfectamente....y comido sus grillos anoche
un salud2
 

Jb1200ac

New Member
Registrado
17 Jun 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mi gecko leopardo lleva 9 días sin hacer sus necesidades y en panama no hay veterinario especializado en animales exóticos tiene 2 meses y medio deseo información
 
Arriba