Gecko ha dejado de comer

Atseini

Member
Registrado
25 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas,

Tengo a mi Gecko desde septiembre la cogí con unos 3-4 meses, el caso es que siempre ha comido muy bien, al principio cada día, y luego al hacerse mas grande le empecé a dar de comer 3 veces a la semana con sus respectivos suplementos, calcio con D3, nutrientes y su calcio sin D3 en un tapón para que lo coma cuando quiera.
Pues ahora de golpe ha dejado de comer y con la tontería lleva ya dos semanas sin comer.
También he de decir que a ella la veo como siempre, tiene muy buena actividad, se pasea por el terrario, bebe agua, osea que no la veo apagada ni nada,
También le he mirado el vientre por si acaso está ovulando y nada no veo ningún tipo de mancha ni forma, pero cuando le voy a dar el tenebrio me gira la cara con asco, y ya he probado con todo tipo de comida, Tenebrio, gusano de miel, grillo y cucaracha, y a como mucho los ha lamido, pero rápidamente le ha perdido el interés,

He hablado con el breeder que me lo vendió y me ha comentado que es normal en esta época, en plan que están en época de fertilidad y que hasta mayo junio no se les pasa, me ha dicho que el está igual.

A alguien mas le está pasando ahora mismo? porque me parece como que mucho tiempo sin comer el pobre animal, no se si es normal y lo dejo sin comer hasta mayo, o tengo que intentar alimentarlo igualmente,

pls consejos que es el primer gecko que tengo y esto es algo nuevo para mi.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.151
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Como te dicen es totalmente normal, se pueden pasar meses sin comer (3-4).. mientras no baje de peso muy rápido ni demasiado, no será preocupante. Seguramente esté empezando a ovular (nosotros no lo vemos hasta que ya tienen el óvulo grande y vistoso)
 

Atseini

Member
Registrado
25 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Como te dicen es totalmente normal, se pueden pasar meses sin comer (3-4).. mientras no baje de peso muy rápido ni demasiado, no será preocupante. Seguramente esté empezando a ovular (nosotros no lo vemos hasta que ya tienen el óvulo grande y vistoso)
Perdón por responder tan tarde, a día de hoy sigue sin comer nada lo único que ha ingerido es el shedding, le noto la cola un poquito mas pequeña, pero no mucho quizás es mi imaginación, lo único que no se es si debería intentar darle de comer cada X tiempo porque me preocupa que se muera o algo :(
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.151
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
No ha pasado mucho tiempo, aunque debería empezar a comer, igualmente podría deberse a la época, ya que machos y hembras están en celo/ovulando, pero vigilalo, que últimamente hay muchos casos de geckos con crypto (una enfermedad mortal) por comprarlo a reventas o algunas tiendas que los compran como lotes....
 

Atseini

Member
Registrado
25 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No ha pasado mucho tiempo, aunque debería empezar a comer, igualmente podría deberse a la época, ya que machos y hembras están en celo/ovulando, pero vigilalo, que últimamente hay muchos casos de geckos con crypto (una enfermedad mortal) por comprarlo a reventas o algunas tiendas que los compran como lotes....
Bueno por lo del crypto, he leído algo y se supone que le salen manchas negras por debajo, de momento no he visto nada y lo lo descarto en un 99%.

También quería preguntar sobre cuanto tardan el formar el huevo y ponerlo, porque le he mirado el vientre y sigue igual, no veo nada, lo único que me desconcierta es que últimamente está como escarbando en el suelo, pero no tengo substrato, solo hojas de papel, así que solo me desmonta el papel, lo que me da a pensar que quizás está escarbando para poner los huevos, así que no se que hacer, el único sitio donde puede ponerlos es en la cueva fría, que la tengo con fibra de coco.

a parte de esto sigue sin comer, le he soltado un grillo a ver si se interesa en cazarlo y nada, he estado pensando en ''forzarla'' a comer, he visto en Youtube que si la coges y con unas pinzas le pones el tenebrio en la comisura y aprietas un poquito, como que cede y empieza a comer.
Pero me da bastante miedo por hacerle daño y por que no se si en época de ovular le puede pasar algo al comer, nose estoy un poco meh con esta situación, lleva ya un mes y pico sin comer nada, y pues estoy bastante preocupado
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.151
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Si esta escarbando y no quiere comer, es facil que quiera poner huevos, los pondra donde le guste, a mi hay veces que me los ponen fuera de la cueva humeda. Si te pone huevos, volvera a comer a los pocos dias de la puesta. Es importante que no la estreses ni la cojas mientras esta para poner, porque sino te puede hacer una retencion de huevos.

Ya nos contaras al final qué
 

Atseini

Member
Registrado
25 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno, al fin ha decidido comer.
me he acercado a cambiarle el agua y humedecer la cueva, y de paso le he hecho el ruidito que le hago siempre para avisarla de que le voy a dar de comer, y sorprendentemente ni se lo ha pensado y ha salido de su cueva, y para mi sorpresa ha comido bastante, ahora a ver si el apetito se mantiene y quiere comer cuando le diga.
tema a parte, el tema de los huevos, no veo nada por el terrario, así que no ha puesto nada, lo cual me hace replantearme si ha dejado de comer por el tema huevos o por otra cosa
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.151
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
los huevos los entierran, algunas se nota donde, otras muchas veces te toca rebuscar, si encuentras algo ya nos dices, sino tambien puede que hubiera mudado y al comerse la muda no suelen comer en un par de dias
 
Arriba