Gecko Leopardo. Info. Ayuda

Caelol

New Member
He estado haciéndome de la idea de obtener un gecko como mascota; he estado informándome acerca de los cuidados que necesitan desde su propia alimentación hasta su proceso de reproducción (el cual no me interesa). A pesar de esto aún no me siento del todo seguro, pues en varios foros las formas de su cuidado difieren; entonces... mi pregunta sería: "¿Qué son las cosas básicas que un Gecko Leopardo necesita (desde la temperatura y humedad) para poder obtener una vida digna y feliz; así como la mejor comida que se les puede dar (incluyendo cucarachas si es necesario)?
 

rmgarcia

Active Member
Hola.
Haces muy bien en informarte bien antes de adquirir el animal.
Necesitas terrario de como mínimo 50*30*30. Temperatura, unos 24 en la zona fría y 28 o 30 en la caliente. La humedad alrededor de 40% pero ni son exigentes en eso, con una cueva húmeda para que puedan mudar bien.
Comida, lo mejor son las blapticas, pero también puedes darle tenebrios, grillos... Yo les tengo de dieta base blapticas y dos veces a la semana les doy tenebrios.
Son unos reptiles muy fáciles de mantener.
 

Caelol

New Member
Oh okay. Y otra pregunta, espero me la puedas contestar. ¿Es necesaria una iluminación UVB en la noche para el animalito? He escuchado varías veces que ayuda a la gran mayoría de los reptiles diurnos para sintetizar la vitamina D3, pero realmente no tengo ni idea si serviría para el Gecko (que pienso que sí) y si no le hará daño que se encienda en la noche, dónde es mayor su actividad.
 

rmgarcia

Active Member
Los geckos leopardo son nocturnos por lo que no necesitan uva ni uvb y mucho menos por la noche ya que les molestaría muchisimo
 

mito

Member
Basta con una luz normal que les indique el fotoperiodo dia/noche, yo solo controlo la zona caliente (su cueva) con un termostato, que oscila entre 28°-30° y en la parte fria tengo un cacharro con fibra de coco humeda, cuando va a mudar busca el cacharro y todo perfecto.
Y el agua tambien en la parte mas fria, tambien le tengo un tapón de botella con calcio, hace años me dijeron que es un truco para sus necesidades de calcio. Manta termica o cable, y sustrato de maiz.
Alimentación base cucarachas o grillos y algun que otro tenebrio sin abusar. Y creo que es todo jaja.
 

Driu

Active Member
mirate los post que subi de info basica en el apartado de eubles, quiza te ayuden en algo..

Un saludo!
 
Arriba