Gecko leopardo

Lis_Rango

Member
Puntos de reacción
1
Buenas quería saber si era normal q mi Gecko aún esté sin comer desde q lo adquirí, ya el jueves hicieron 2 semanas y solo ah comido 1 tenebrios, si veo q toma agua y calcio, le eh ofrecido grillos también y nada...me preocupa ya q es baby Saludos espero su ayuda
IMG_20240613_190129.jpg

Eriel 47

Well-Known Member
Puntos de reacción
31
Las primeras semanas suelen comer poco hasta que se adaptan al nuevo terrario. Lo más recomendable sería comprobar que efectivamente tenga todo lo necesario en el terrario, que esté situado en un sitio tranquilo y si la situación persiste acudir a un veterinario de exóticos.

Te recomiendo empezar con suelo de papel de cocina mientras es bebé para evitar que trague sustrato, tener varios escondites para que el animal se sienta cómodo y medir bien la temperatura y humedad del terrario, porque puede causar bastante estrés.

Lis_Rango

Member
Puntos de reacción
1
Las primeras semanas suelen comer poco hasta que se adaptan al nuevo terrario. Lo más recomendable sería comprobar que efectivamente tenga todo lo necesario en el terrario, que esté situado en un sitio tranquilo y si la situación persiste acudir a un veterinario de exóticos.

Te recomiendo empezar con suelo de papel de cocina mientras es bebé para evitar que trague sustrato, tener varios escondites para que el animal se sienta cómodo y medir bien la temperatura y humedad del terrario, porque puede causar bastante estrés.
Hola si tiene 3 meses ya le coloque sustrato de fibra de coco la temperatura y humedad están bien ...lo único q ya lo veo q sale más en la noche todo el día fuera y durante el día también suele salir aveces ..calcio y agua si toma ...le eh dejado tenebrios y ofrezco grillos pero no quiere

Eriel 47

Well-Known Member
Puntos de reacción
31
Yo intentaría que comiera una semana más y sino iría al veterinario de cabeza.

israjudith

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Yo lo que aria como consejo es que no le tengas en un sitio donde la luz del sol pueda iluminar su territorio ya que estos animales son nocturnos y no se sienten cómodos con ella intenta tenerle en un lado apartado donde no aya mucha vibración ni ruidos durante su proceso de adaptación 2.asegurate de que tenga sus parámetros requeridos un refugio oscuro y húmedo y otro lado más semi húmedo que húmedo ya que les gusta refugiarse en lados oscuros y frescos 3.segurate de que siempre tenga agua dónde hidratarse lo siguiente te aconsejaría que esperes todo lo que puedas sin molestarlo y pruebes alimentarlo una vez pasen 4 días y asegúrate q el alimento que le ofreces sea grillo o cucaracha no sea demasiado grande para el

israjudith

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Si ve que toma agua y calcio es buena señal será proceso de adaptación pero si ves que sigue así durante un tiempo prolongado de 1 y media a dos semanas consulta con un profesional ya sea de dónde lo hayas adquirido o un veterinario de exoticos

Lis_Rango

Member
Puntos de reacción
1
Si ve que toma agua y calcio es buena señal será proceso de adaptación pero si ves que sigue así durante un tiempo prolongado de 1 y media a dos semanas consulta con un profesional ya sea de dónde lo hayas adquirido o un veterinario de exoticos
Muchísimas gracias si está en una habitación poca luz en el día y oscuro por la noche, ruido casi nada y está tranquilo todo el día ..si toma agua y calcio y tiene refugio para guardarse la temperatura está a 28/29 grados..llamé a la tienda donde lo adquirí y me dijo q se esta adaptando peor bueno primeriza en esto me da miedo la realidad muchas gracias por responder

israjudith

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Muchísimas gracias si está en una habitación poca luz en el día y oscuro por la noche, ruido casi nada y está tranquilo todo el día ..si toma agua y calcio y tiene refugio para guardarse la temperatura está a 28/29 grados..llamé a la tienda donde lo adquirí y me dijo q se esta adaptando peor bueno primeriza en esto me da miedo la realidad muchas gracias por responder
No hay de que aki estamos para ayudarnos entre nosotros mutuamente recuerda en siempre alimentar a tu ejemplar con un alimento acorde a su tamaño ya que si es bebé y le das grillos adultos este puede no cojerlo