gecko rojizo

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hola, quería comentar algo que me pasa desde hace un par de semanas, mi gecko se ha puesto de un color un poco rosaceo por la barriga y por debajo de la cola. Que casualmente coincidio cuando les puse la manta termica que daba demasiado calor. Ahora ya da menos.
Desde ese momento dejo de comer, cuando antes de esto comia todo lo que se le ponia por delante. Lo extraño es que está con una hembra que también está un poco rojiza por debajo, muy poco, pero que si que come con normalidad.

El gecko que no come tiene una cola bastante rellenita y de cuerpo está muy bien, además de seguir actuando con normalidad excepto en lo de comer. A ver si me podríais ayudar ya que no se que le puede ocurrir.
Gracias.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola, con lo que me dices se me ocurre la hipótesis de la quemadura, pero si puedieras subir una fotografía podríamos valorar la gravedad de la lesión (si es que la hay) y decirte algo más concreto.

Siendo invierno dejan de comer bastante, quizá haya habido una bajada de temperatura por tu localidad últimamente y ellos lo han notado. Luego depende del animal, algunos comen menos, otros comen realmente poco, etc.

Si realmente se ha quemado es posible que le duela y que por eso no quiera comer, pero ya te digo sin una fotografía no me atrevo a decirte nada con cierta seguridad.


Saludos.
 

reptiliuss

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
gerona-barcelona
coincido con nekkox puede que se haya quemado pero mejor si subes una foto, si es asi supongo que en un veterinario te darían alguna crema para tratarlo y aliviarlo.
es muy importante lo de los puntos de calor desde el suelo hay que vigilar-los mucho pues pueden lastimarse nuestros animales.
 
Arriba