Hola Oriol,
No quiero parecer borde, pero se ha hablado de ellos en multitud de ocasiones, así que si empleas el buscador, seguro que encuentras información en abundancia.
Cosas evidentes a tener en cuenta? Tamaño de terrario grande y más alto que largo. Supongo que una pareja podría estar bien en uno de 50x50x80, pero te estoy dando medidas "a boleo", por lo que mejor espera a ver si alguien te contesta a esto mejor.
Son nocturnos e insectivoros, aunque, cuando ya tienen cierto tamaño, pueden aceptar pinkies de ratón. Por las noches se muestran bastante activos y suelen vocalizar bastante, por lo que asegurate que no te molestan los "ruidos a medianoche" o, al menos, deja el terrario en algún lugar en el que no moleste a nadie.
Proceden de zonas tropicales asiáticas, así que temperaturas medias elevadas y humedad relativa también elevada.
La gran mayoria de los animales que te encontrarás disponibles son capturados, así que andate con ojo en cuanto a enfermedades y agresividad de estos animales, ya que tienen bastante caracter. Con el tiempo, sobre todo si son nacidos en cautividad, pueden ser bastante dociles, pero no es una de las especies más "manejables" de inicio (más bien, todo lo contrario...).
Por último, sí hay gente que los tiene sueltos en su habitación de bichos para controlar fugas de insectos y evitar plagas. Ahora, has de estar muy atento y no dejar nada abierto o, seguramente, tu amigo terminará fugándose... Vamos, que no es muy recomendable...
Saludos,
Luis Casasús