Hola de nuevo,
No es de las especies menos comercializadas en general, pero en geckos, estoy totalmente seguro, es la especie menos comercializada legalmente...
Òscar Martínez dijo:
Poco comercializada, y la gran mayoría de estraperlo. Me parece que importaciones legales no se han hecho nunca. Saludos
Realmente si ha habido importaciones legales, a principios de los 90... los únicos animales legales que podrías conseguir de esta especie, serían los procedentes de esas mismas importaciones y sus descendientes... cosa posible, ya que viven cerca de 40 años, pero claro, a esos animales se les perdió la pista hace años, seguramente estarían repartidos entre 3 o 4 casas (una suiza, una rusa, y 1 o 2 alemanas
) y de repente, ahora salen a mares... modas, asquerosas modas...
En este terreno, la afición muestra su lado más oscuro y vomitivo... a pesar de esto, conozco donde han caído en ciertos casos, de repente han aparecido colecciones de cerca de 100 ejemplares en manos de gente que por lo menos, sabe lo que se hace... al menos espero que aseguren nutrir al mercado de animales nc, que hagan bajar el precio, y que asi a los piratas no les rente... el caso es que como estos animales son ovovivíparos, tan solo paren 1 ó 2 crías al año, eso tardará en hacer su efecto... pero vamos, naultinus hay muchos muchos, se comercializan muchos muchos... ahora, 100% legales... al no ser cites antiguamente, con tener un documento de cesión vale... y tampoco tienes porque dudar de nadie si tiene su documento...
Es uno de mis geckos favoritos, pero primero por su problema de temperaturas, aún más delicado que uroplatus, y segundo, por todo lo que han traido al mundillo en los últimos años, yo tardaré muchos años en tener... pero tendré nc, son increibles... una vez instalados y mantenidos en sus rangos de temperatura, son superduros, y como dije antes, yo no conozco otros geckos más longevos, 40 años... son increibles... los he visto dormir, y son la caña, duermen siempre con una mano en la espalda... cola casi simiesca, la utilizan muchisimo para quedarse colgados... son la leche, de verdad, pero... es delicado...
Un saludo! José R.