Geckos leopardo reproducción

Víctor_2210

Active Member
Registrado
11 Jun 2021
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Mi gecka leopardo es una nominal es muy pequeña ya que tiene 3 años y pesa 35/37 gramos siempre come está perfectamente la temperatura la humedad siempre ha comido pero por lo que he leído tiene algo parecido al Enamismo en las personas pero ahora está ovulando puede criar ? No voy a poner en riesgo a una hembra sino puede y hacer todo lo posible para que pueda criar pero
solamente cuando no sea Daniño para ella

alguna ayuda
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Hola! Sería interesante que subieras alguna foto del animal para hacernos un poco a la idea de si es viable o no. No suele recomendarse que pongan con menos de 50gr por el desgaste y por mayor posibilidad de retención, pero creo haber leído por aquí a criadores buenos con hembras que pesan menos y que son buenas reproductoras. Hay geckos que con 40gr aprox tienen cola gordita y buen cuerpo, frente a otros con 60gr y colas delgadas y huesos marcados.

Eso sí, si de verdad tuviera algún tipo de enanismo no sé hasta qué punto sería seguro no solo para ella, sino para su estirpe.

Suerte!
 

Víctor_2210

Active Member
Registrado
11 Jun 2021
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
8
lo que he pensado y por lo que he leido seria darle gusanos de la miel para hacer que gane peso pero tampoco en abundancia para que no tenga ningun problema en el higado y tambien habia pensado en darles gusanos samia ricini pero no se si es peligroso darle esos gusanos sabes algo acerca de estos gusanos? la foto la subire al llegar a casa gracias por la ayuda.!! si sabes algo de estos alimentos seria de una gran ayuda
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
lo que he pensado y por lo que he leido seria darle gusanos de la miel para hacer que gane peso pero tampoco en abundancia para que no tenga ningun problema en el higado y tambien habia pensado en darles gusanos samia ricini pero no se si es peligroso darle esos gusanos sabes algo acerca de estos gusanos? la foto la subire al llegar a casa gracias por la ayuda.!! si sabes algo de estos alimentos seria de una gran ayuda

Yo los samia no los he tenido, pero justo hace unas semanas hablé con Reptil Food que los vende y me comentaron que nutricionalmente son similares a los gusanos de seda. Además, por lo que he visto en vídeos de compañeros también suelen gustarles mucho a los geckos, se tiran rápido. Yo los de seda este año he probado con el mío y le flipaban, aunque cuando ya estaban para encapullar eran tan grandes que no los quería. Nutricionalmente es de lo mejor que le puedes dar al gecko, aunque grasa no tienen apenas. Seguro que los samia le va genial!

Si lo que quieres es engordarle prueba con los de la miel, aunque cuidado como dices con el engorde rápido e insano, por un lado, y con la posible adicción que puede provocar, por otro. Un gecko con la cola gordísima no tiene por qué ser un gecko sano, es más, algunos no engordan de ninguna forma... Así que al final yo creo que si mezclas ambos con cucarachas, grillos... irá bien.

La foto es más que nada para que los compañeros que saben más valoren si es seguro criar con ella o no :). Ya que si le falta sólo peso por necesidad de engordar se podría, pero si es un tema más bien de "enanismo" o derivados puede que incluso engordándola sea peligroso, por el tema de que los huevos no pudieran pasar por su pelvis, etc...
 

Víctor_2210

Active Member
Registrado
11 Jun 2021
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
8
La foto cuando llegue a casa la subiré pero gracias por el consejo de los gusanos y sobre los gusanos de la miel sé que se beben dar como suplemento o golosina en la dieta base les daré grillos y runners aunque es mejor blabtica que cuando se me acaben las runners se la cambiare y a eso le añadiré tenebrios pero de vez en cuando
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.175
Puntos de reacción
845
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Piensa que un gecko gordo es lo peor para reproducir... Ya que es más facol que retengan huevos, lo suyo es que cada gecko esté en su peso...puede que solo sea pequeña, pero si es enanismo, mejor no reproducirla, ya que tanto gigantismo como enanismo suelen asociar problemas en todas las especies. Un saludo
 

Víctor_2210

Active Member
Registrado
11 Jun 2021
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Esta es la hembra come del diario
 

Adjuntos

  • C677267D-07D9-441C-B9D7-44D85DC3351B.jpeg
    C677267D-07D9-441C-B9D7-44D85DC3351B.jpeg
    293 KB · Visitas: 226

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Esta es la hembra come del diario

La verdad es que bajo mi punto de vista está sana, sí es cierto que lo mismo si esa cola estuviera más gordita sería mejor (dentro de unos límites, claro) y que puede que si no te termina de cuadrar reproducirla lo mejor es que no lo hagas. Sin embargo, hay veces que como dice Driu cada gecko está en su peso simplemente. Mi euble es hembra adulta (aunque no es fértil) y pesa 50gr aunque la cola sea sólo un poquito más gordita que la de tu gecka. Hay animales que comen poco y pocas veces a la semana y otros que te piden comida constantemente y se comen 8 insectos con cada sentada. Es normal que estemos acostumbrados a exuberantes geckos con colas rollizas y brazos y cuellos rellenos, pero no siempre es indicador de buena salud, de igual forma que hay muchos geckos con cola más o menos "delgada" que viven felizmente. Como los seres humanos, vaya.

Parece en la foto como si su abdomen estuviese un poco distendido. Échale un vistazo a si parece que esté como hinchado de líquido o similar, ya que si ha dejado de comer como solía (por lo que has puesto en otro hilo) puede que tenga algún tipo de impactación y eso también explique que no coja peso. Y si siempre está así de gordita, por lo que me comentaron en el veterinario tienen dos "mollejas" al final del cuerpo que acumulan grasa igual que la cola, por lo que también puede ser que las reservas de tu gecko, por algo que no sabemos, vayan ahí en vez de a la cola. Puedes ver esas dos mollejas con una linterna a través.

Saludos
 

Adribanyan

New Member
Registrado
4 Ago 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La verdad es que bajo mi punto de vista está sana, sí es cierto que lo mismo si esa cola estuviera más gordita sería mejor (dentro de unos límites, claro) y que puede que si no te termina de cuadrar reproducirla lo mejor es que no lo hagas. Sin embargo, hay veces que como dice Driu cada gecko está en su peso simplemente. Mi euble es hembra adulta (aunque no es fértil) y pesa 50gr aunque la cola sea sólo un poquito más gordita que la de tu gecka. Hay animales que comen poco y pocas veces a la semana y otros que te piden comida constantemente y se comen 8 insectos con cada sentada. Es normal que estemos acostumbrados a exuberantes geckos con colas rollizas y brazos y cuellos rellenos, pero no siempre es indicador de buena salud, de igual forma que hay muchos geckos con cola más o menos "delgada" que viven felizmente. Como los seres humanos, vaya.

Parece en la foto como si su abdomen estuviese un poco distendido. Échale un vistazo a si parece que esté como hinchado de líquido o similar, ya que si ha dejado de comer como solía (por lo que has puesto en otro hilo) puede que tenga algún tipo de impactación y eso también explique que no coja peso. Y si siempre está así de gordita, por lo que me comentaron en el veterinario tienen dos "mollejas" al final del cuerpo que acumulan grasa igual que la cola, por lo que también puede ser que las reservas de tu gecko, por algo que no sabemos, vayan ahí en vez de a la cola. Puedes ver esas dos mollejas con una linterna a través.

Saludos
Ya que he visto que sabes mucho del tema , me gustaría preguntarte algo , si mi gecka leoparda no se reproduce , así haciendo que no se desgaste , ¿ viviría de vida igual que un gecko macho ?
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Ya que he visto que sabes mucho del tema , me gustaría preguntarte algo , si mi gecka leoparda no se reproduce , así haciendo que no se desgaste , ¿ viviría de vida igual que un gecko macho ?
Gracias! La verdad es apenas sé cosas, sólo lo que voy aprendiendo conforme trato con geckos jajaja. Sinceramente, respuesta científica no tengo, seguro que otros te pueden contestar mejor, pero yo nunca he reproducido a mis geckos y nunca me han dicho en el veterinario nada relativo a que les "vaya mal" no desgartarse. De hecho, de los peligros que te suelen advertir son los contrarios, los relativos a reproducirlos si la hembra no está en peso, o si sufre retenciones, etc. Por ejemplo, tengo una gecko ndbe de fase que supuestamente es estéril, me la vendieron como tal. Yo nunca he intentado cruzarla con otros geckos y hasta la fecha no ha habido problema alguno, y eso que yo creo que sí ovula porque cambia su comportamiento y alimentacion en primavera.
 
Arriba