geckos leopardo

5ergio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola me gustaria que me ayudarais un pokito en unas dudillas, e mirado en busqueda pero no consigo encontrar la longevidad de estos peculiares reptiles, son activos solo por la noche o tambien se mueven por el dia, a que edad alcanzan la madured sexual, que luzes me recomendais? me recomendais maanta termica o no:confused: aora noo se me ocurre nada mas pero si teneis alguna sugerencia sera bien recibida

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
5ergio dijo:
hola me gustaria que me ayudarais un pokito en unas dudillas, e mirado en busqueda pero no consigo encontrar la longevidad de estos peculiares reptiles
Quizas no encuentres mucho por que hablar de longevidad es relativo hasta en los humanos
, son activos solo por la noche o tambien se mueven por el dia,
Su principal actividad se desarrolla cuando llega el anochecer, aunque es usual verlos darse algun paseo durante el dia.
a que edad alcanzan la madured sexual,
12-14 meses aprox.
que luzes me recomendais?
Una simple bombilla de bajo consumo es suficiente.
me recomendais maanta termica o no:confused:
SI, tienes que tener una fuente de calor terrestre que te permita cumplir con los parametros de temperatura, controlado con un termostato.
aora noo se me ocurre nada mas pero si teneis alguna sugerencia sera bien recibida

Saludos

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Hola! Ahí va mi experiencia:

Suelen vivir de 15 a 20 años si no les pasa nada raro, lo normal es que se muevan bastante más por la noche porque son nocturnos, sobre todo los albinos.

Alcanzan la madurez sexual sobre los 10 meses (sobre todo en machos) pero no se recomienda procrear hasta el año y con un peso mínimo de 55-60g en hembras.

La luz depende, algunos te recomendarán UVB, otros spot de calor o bombilla normal... yo los tengo con uva.

Si te es posible, ponles una lámpara de cerámica o un spot que de 31ºC. Si por lo que sea no puedes poner algo así puedes usar manta o cable calefactor. Siempre es mejor que el calor les venga desde arriba.

Sugerencia: utiliza fibra de coco o viruta de maiz, nunca arena.

Me extraña que no hayas encontrado nada en el buscador :/

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Nekkox dijo:
Si te es posible, ponles una lámpara de cerámica o un spot que de 31ºC. Si por lo que sea no puedes poner algo así puedes usar manta o cable calefactor. Siempre es mejor que el calor les venga desde arriba.

Sugerencia: utiliza fibra de coco o viruta de maiz, nunca arena.

el sustrato de maíz no causa impactaciones:confused:??
El calor desde arriba? Yo tenía entendido que estos animales al ser mayoritariamente nocturnos se calentaban en las piedras previamente calentadas durante el día por el sol ie. el calor viene desde abajo.
Corríjeme si me equivoco. Lo del maíz nunca lo había oido.
Un saludo!

onvirux

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si ademas de la manta termica no va mal qeu le pongas un spot de calor pa dar ambiente

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Beren dijo:
No, para nada. Yo siempre había tenido el sustrato de maíz para los roedores y no se me había ocurrido usarlo con los geckos simplemente por desconocimiento, hasta que leí la experiencia de un criador extrajero que llevaba 12 años con ese sustrato. Lo estuve probando durante muchos meses para asegurarme yo misma antes de comentarlo aquí en el foro: http://www.faunaexotica.net/foro/eublepharinae/sustrato_de_maiz_para_eubles_experiencia-t50531.0.html
Ya voy para tres años y sin ningún problema. He visto muchas veces cómo se comen trocitos del sustrato y cómo resultan excretados en las heces al día siguiente, incluso los más grandecitos. Es una fibra vegetal (es lo que sobra de la mazorca) igual que la fibra de coco, y por tanto funciona como tal. La ventaja sobre ella es inmensa: no hay comparación de color entre los geckos mantenidos con fibra de coco y los que están en sustrato de maíz. Además es mucho más bonito, parecen piedritas, y si encuentras el más fino aún todavía, parece casi arena, igual de clara.
Mis amigos de por aquí también tienen los geckos con ese mismo sustrato y supongo que a raíz de lo que conté en aquel post, mucha gente del foro también.

Si pones manta en el suelo, los geckos excavarán en el sustrato para acercarse más al calor si quieren. Es divertido verles excavar por su terrario.

Un saludo!

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues estupendo! Nunca te acuestas sin saber algo nuevo! Lo tendré en cuenta y ya probaré!
Muchas gracias

onvirux

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ami esta noche se ve q tenian frio por que me han llenado el bbedero de sustrato y han empezado a escabar me han liado una.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Ya casi llegas a los 50 jejej es broma

Lo del sustrato de maiz es cierto no tiene ningun problema el unico inconveniente es que por la naturaleza que tiene es que si le cae agua sale moho en un momento

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Beren dijo:
El calor desde arriba? Yo tenía entendido que estos animales al ser mayoritariamente nocturnos se calentaban en las piedras previamente calentadas durante el día por el sol ie. el calor viene desde abajo.
Corríjeme si me equivoco. Lo del maíz nunca lo había oido.
Un saludo!

Bueno ya te han contestado lo del maíz xD

Mi veterinario me dijo que los reptiles no tienen un buen control de la temperatura por la parte ventral y por eso suelen quemarse en las piedras, mantas, cables, etc. Por eso le recomienda a sus clientes siempre que mejor el calor desde arriba.

De todas maneras yo los tengo con cable calefactor, lo que pasa es que tengo como 3 o 4 cm de fibra de coco encima y nunca he tenido problemas, lo único que una vez en un tupper uno se churruscó un poco la cola (y eso que entre el cable y el tupper había una toalla).

Saludos.