Morgul, ¿en serio no puedes contar con absolutamente nadie para que los cuide? Cuando vivía en Valencia y tenía que ausentarme se encargaba mi madre de darle de comer al euble (ojalá todas las madres fueran tan buenas, ¿eh?
). No se atrevía con los grillos o las cucas pero con los tenebrios, mientras no los tuviera que tocar directamente, no tenía problema.
Ahora que vivo sola le dejo las llaves a una persona de confianza que vive cerca mío y él se encarga de los animales cuando me voy. Ni mi madre ni mi amigo son especialistas pero bueno, no son animales difíciles de cuidar en absoluto, les explico un poco la rutina que deben seguir y si tienen alguna duda o ven algo raro que me llamen. No me creo que no tengas ningún amigo, hombre.
Mi hembra de eublepharis ha pasado dos meses prácticamente sin comer sin ningún problema (si fuese un rhacodactylus, ni se me ocurriría esperar tanto). El caso es que estuvo en el veterinario y no pudo encontrar absolutamente nada que pudiese haberle hecho dejar de comer, está en muy buenas condiciones. Incluso tras dos meses sin comer, apenas a perdido peso (está en 80gr) y está muy activa. Así que ahora estoy recurriendo a la alimentación forzada. Pero no es tan fácil sacar a un animal de un ayuno, no se puede hacer a lo bruto o las consecuencias pueden ser peores que el problema. Estuvimos unos días dándole suero, ahora aparte del suero toma papilla, y dentro de unos días probaré a darle alimento sólido a ver si lo acepta.
En definitiva, pueden estar sin comer mucho tiempo si están en buenas condiciones, pero puede resultar problemático y además, no es lo mismo que el animal deje de comer voluntariamente a que no coma porque no se le ofrece alimento.
De todas maneras, ni aunque pudiesen estar sin comer, los dejaría sin supervisión. Me ocurrió una vez que me fui un fin de semana y por un día no se me ocurrió mandar a alguien que la cuidara o llevármela. Cuando volví al día siguiente, ¡sorpresa! Había saltado el automático y estábamos sin electricidad. No sé cuanto tiempo pasaría sin calefacción pero era invierno y estaba muy fría y pálida la pobre. Desde entonces siempre dejo los animales a cargo de alguien o me los llevo.