Me han pedido información sobre este gecko, y aqui lo escribo (todo lo que voy a escribir es de experiencia personal, quizás haya cosas que no sean asi...):
El gheyra borax es un gecko nocturno de costumbres arborícolas. Durante el día no se deja ver, siempre está debajo de ramas u hojas, escondiendose de la luz solar y de mi
El terrario donde lo mantenía era un terrario tropical: 90 de alto x 50 x 50. Luz uva 2.0. , y una bombilla normal de calor que dejaba el terrario en unos 28 Cº.
Glotones como cosa mala (aunque tuve un problema que le causó la muerte...), comen insectos (grillos, algun gusano, cucas,...), y de vez en cuando frutas y potitos.
En cuanto a su tamaño, yo lo compré adulto, y rondaría unos 30 cm con cola y todo. Una curiosidad de este animal son sus manos y sus patas, donde debajo de ellas tienen una especie de ventosa que les permite trepar por cualquier tipo de superficie. Su piel es bastante "aspera", y no es muy recomendable tocarla, pues podría causarle lesiones ( son bastante frágiles en este aspecto).
Son bastante agresivos ( y además cuando te enganchan, se te quedan colgando, no sueltan y duele que te cagas a
)
En fin, eso es lo que puedo deciros, para cualquien consulta mas, preguntarme y intentaré aclararosla