Gehyra vorax

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
estos eran mios son unos animales increibles,me contaron que de humedad a 70 % ,temperatura 28-30º,alimentacion de todo en insectos y un poco de fruta a los mios potitos.muchas ramas y hojas y a disfrutarlos.

Adjuntos

• Imagen 059.jpg
    Imagen 059.jpg
    28,2 KB · Visitas: 204
  • Imagen 060.jpg
    Imagen 060.jpg
    24,1 KB · Visitas: 338
  • Imagen 061.jpg
    Imagen 061.jpg
    30,2 KB · Visitas: 211

lupi

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Me han pedido información sobre este gecko, y aqui lo escribo (todo lo que voy a escribir es de experiencia personal, quizás haya cosas que no sean asi...):

El gheyra borax es un gecko nocturno de costumbres arborícolas. Durante el día no se deja ver, siempre está debajo de ramas u hojas, escondiendose de la luz solar y de mi :p
El terrario donde lo mantenía era un terrario tropical: 90 de alto x 50 x 50. Luz uva 2.0. , y una bombilla normal de calor que dejaba el terrario en unos 28 Cº.

Glotones como cosa mala (aunque tuve un problema que le causó la muerte...), comen insectos (grillos, algun gusano, cucas,...), y de vez en cuando frutas y potitos.

En cuanto a su tamaño, yo lo compré adulto, y rondaría unos 30 cm con cola y todo. Una curiosidad de este animal son sus manos y sus patas, donde debajo de ellas tienen una especie de ventosa que les permite trepar por cualquier tipo de superficie. Su piel es bastante "aspera", y no es muy recomendable tocarla, pues podría causarle lesiones ( son bastante frágiles en este aspecto).
Son bastante agresivos ( y además cuando te enganchan, se te quedan colgando, no sueltan y duele que te cagas a:mad: )

En fin, eso es lo que puedo deciros, para cualquien consulta mas, preguntarme y intentaré aclararosla

Adjuntos

• Gheyra borax redu.JPG
    Gheyra borax redu.JPG
    70,6 KB · Visitas: 190

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muchas gracias Lupi, la verdad es que son una pasada y esta de lujo saber un poco mas de estos bichos y mas aun de experiencias personales

saludos

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

He combinado un mensaje de Joaquin que viene de la sección del concurso de fotografía con uno de lupi, que hablaba de la misma especie. Al combinarlos, casualidades de la vida, lo he hecho al revés, así que en vez de añadir las fotos y comentarios de joaquin al de lupi, han sido los de lupi los que se han añadido a los de joaquin. Para que el tema no resulte más lioso, he borrado algún post "sin sentido" (son los posts en los que pedíais disculpas por el error o la aceptábais sin problema, nada más; si hubiera habido cualquier otro comentario, se hubiese quedado ;) )

Así pues, sólo nos queda a todos disfrutar de lo que se conoce como el "leachianus de los pobres". Mis disculpas a todos por el pequeño lío de posts, aunque creo que ahora estará todo "más mejor" :p

Un saludo,

Luis Casasús

PD: tentado estuve de comprarme uno hace ya tiempo, pero la tienda que los tenía los trajo de origen y ya sabéis lo que pienso yo de los animales capturados... Eso sí, como animal, una pasada ;)