Gel de Agua?

alfa38

Active Member
Puntos de reacción
0
Alguien tiene informacion?
Como se consigue ?
Como se conserva?
Es muy caro?
Es bueno para que bebean los grillos?

MLF

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
hola , yo lo compre en reptilica , es de la marca lucky reptile , existen muchos otros sitios , pero no se si los que venden seran de calidad.
si lo compras sin mezclar con agua mejor y asi lo vas haciendo tu segun tus necesidades.
yo lo uso para todo grillos , cucas , etc etc ....
saludos.

MLF

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
mojas las perlas y se hinchan , quedando como un gel del que beben , los artropodos etc.

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En grows y en viveros lo puedes encontrar y evidentemente a mitad o menos de precio que las de "marca para bichos".
Sin ir mas lejos, en un grow compre un litro por 3,5 euros.
Un saludo

MLF

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Si , por eso decia.... lo que no tengo claro , es que sean inocuas en su composicion , las que se usan sin ir mas lejos en floristerias etc.

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
"En teoria" no es toxico y es inerte.
Un conocido mio me comentó que Ferran Adria utiliza este gel para alguno de sus platos.
Un saludo

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Por cierto no se si tu pregunta iba referida a que si el que venden en floristerias, grows, viveros es el mismo que el que vende reptilica.
Si preguntabas esto, es lo mismo tanto el de reptilica como el de los grows, viveros etc..
Un saludo

MLF

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Creo que no es igual al 100% , es decir , el que se vende en centros de jardineria , grows etc , &quot :(u]al menos en algunos[/u]", tienen una cantidad de fosforo exagerada , con lo que esto representa en el desequilibrio calcio-fosforo , si es ofrecido al alimento vivo , que luego pasara al reptil etc .

Bueno es cuestion de cada uno usar el que crea conveniente , en mi caso llevo usando el que comente antes de lucky reptile , los ultimos dos años y no he tenido problemas , con otros no lo puedo asegurar.
saludos.

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
y como añaden el fosforo en los grows, viveros, etc..?
Y como lo sabes?
Un saludo

MLF

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
En un saco de gel , creo recordar que ponia rain-bird como marca , aparecia en su composicion , no es que se lo añadan .
Lo que tengo claro es que yo personalmente , prefiero no arriesgar por un par de euros.
Saludos.

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
El gel de agua que compro yo en grows y el de la marca lucy reptiles son lo mismo, es decir un polimero (sustancias basadas en moleculas que a su vez forman muchas unidades que se repiten, que se traduce en que el hidrogel seco que son como perlas, al estar en contacto con el agua retiene esa agua hasta centenares de veces su peso, es decir el hidrogel seco no es mas que un retenedor de agua).
El que tu usaste en su dia, segun he visto en su pagina web NO es un polimero (lo dice bien claro en el prospecto y por eso mismo le añaden esos aditivos que serian nocivos para nuestros bichos) y es distinto logicamente al hidrogel de la marca lucy reptile o de la marca "nitefijes" del vivero o del grow.
Un saludete

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Sin ir mas lejos muestro una foto del hidrogel hidratado y seco.
Si tu lo compras seco veras que es lo mismo.. (en el grow de al lado de mi casa tambien lo venden seco y encima es mas barato)

Adjuntos

• hidrogel.jpg
    hidrogel.jpg
    26,1 KB · Visitas: 231