momoide morelio
Well-Known Member
Hola!
Queria comentaros alguna duda que tengo sobre los cruces para obtener lucys de ojos negros o azules.
La info que encontre por internet, son estos cruces que dan lucys:
1 Lesser x Lesser
2 Platty x Lesser
3 Lesser x Mojave
4 Mojave x Mojave
5 Fireball x Fireball (Black eyed Lucy)
Y por último la linea de Vincent Russo
6. High Yellow Lemon X High Yellow Lemon
7. Mojave X High Yellow Lemon
(creo que cruces de butter tambien dan lucys o SuperButter)
Sobretodo tengo curiosidad en el cruce 5, a pesar de tener mayor reconocimiento las blue eyes, me fascinan mas aun las de ojos negros.
En el esquema, "Platty" significa lesser platinum, pero no entiendo que significa "Lesser", imagino que se refiere a lesser de cualquier patron y color.
Todos los morphs de los cruces del esquema son co-dominantes, por lo tanto el resultado es previsible con un cuadro de Punnet.
Aun asi, mis dudas consisten en saber:
Que cruce da mas leucisticas o en cual hay mas probabilidades de que salga alguna lucy;
Con que cruce se consigue una BEL pura sin otras pigmentaciones;
Como veis el mercado español en relación a esta fase, y quien tiene algun ejemplar aqui en españa.
Gracias
un saludo
Sergio
Queria comentaros alguna duda que tengo sobre los cruces para obtener lucys de ojos negros o azules.
La info que encontre por internet, son estos cruces que dan lucys:
1 Lesser x Lesser
2 Platty x Lesser
3 Lesser x Mojave
4 Mojave x Mojave
5 Fireball x Fireball (Black eyed Lucy)
Y por último la linea de Vincent Russo
6. High Yellow Lemon X High Yellow Lemon
7. Mojave X High Yellow Lemon
(creo que cruces de butter tambien dan lucys o SuperButter)
Sobretodo tengo curiosidad en el cruce 5, a pesar de tener mayor reconocimiento las blue eyes, me fascinan mas aun las de ojos negros.
En el esquema, "Platty" significa lesser platinum, pero no entiendo que significa "Lesser", imagino que se refiere a lesser de cualquier patron y color.
Todos los morphs de los cruces del esquema son co-dominantes, por lo tanto el resultado es previsible con un cuadro de Punnet.
Aun asi, mis dudas consisten en saber:
Que cruce da mas leucisticas o en cual hay mas probabilidades de que salga alguna lucy;
Con que cruce se consigue una BEL pura sin otras pigmentaciones;
Como veis el mercado español en relación a esta fase, y quien tiene algun ejemplar aqui en españa.
Gracias
un saludo
Sergio