Re: ¿que saldria?
Hola,
Al contrario, voy a explicar que és exactamente una pogona sandfire y así creo que entenderan todos perfectamente de que va la cosa.
Sandfire Dragon Ranch es una empresa que creó Robert Malioux. Robert Malioux és un herpetólogo especializado en anfibios (sobretodo anfibios australianos). Puede que no tenga sentido dicha afirmación, pero es que lo de los pogonas de colores lo encontró por casualidad al hacer un viaje herpetológico para estudiar anfibios australianos en su hábitat natural. En uno de esos viajes, se encontró en una zona en la que casualmente los pogonas tenían unos colores muy llamativos (rojos, naranjas, dorados) debido a la adaptación de esos animales a un entorno con sustrato de dichos colores. Así que no corto ni perezoso, al saco y para casa. El nombre de Sandfire, cuyo significado és: "tierra de fuego", proviene de una región al Noroeste de Australia que se llama así, donde él ha estado estudiando alguna vez anfibios (ojo, no quiere decir que estos animales fueran de esa zona, puesto que provienen de la zona central australiana).
El uso del término erroneo de Sunfire viene dado a la hora de "entender" los españoles el término, y creer que al referirse a color rojo tiene que ser: "fuego solar"
Pues bién, los animales que ha estado trabajando este rancho se llaman así, Sandfire, pero en ningún caso son una fase real, ya que, como expliqué en el caso anterior, de sus puestas salen muchísimas variables. Para poder justificar esto, se inventaron nombres como: Sandfire Red, Sandfire Yellow, Sandfire Gold, Sandfire Redgold. La realidad es que todos esos animales son lo mismo, con las diferencias lógicas que hay en una misma camada.
Este criador tuvo muchísimo éxito, por lo que rapidamente todo el mundo se subió al carro, y a cualquier animal con color le metían el apelativo Sandfire, y así pasaba a costar unos cuantos €, $, ptas o lo que fuera. Lo cierto es que la inmensa mayoría de animales que se venden en el mercado no són ni de lejos de lineas Sandfire, pero es uno de las muchos tópicos que han quedado fijados como algo normal o habitual (exactamente igual que la manía general por bañar a los pogonas de forma regular).
Es curioso leer en la página del SandfireDragonRanch que no te pueden asegurar el color de los animales, y que por tanto, lo que tu estas pagando es la linea de cría que ellos tienen... y lo más sorprendente és que si te aseguren que aunque tus animales Sandfire no tengan color, sus crías si lo tendrán... esto, por no llamarlo de otro modo, es Marketing... puro y duro.
Esto de los pogonas Sandfire es aplicable a TODOS los nombres comerciales (blood, super-red, etc...) los cuales se corresponden nada más y nada menos con el criador de dichas lineas o las lineas de las que proceden los animales.
Un ejemplo:
Yo tengo un macho hipomelanístico naranja en mi casa el cual procede de un cruce de "blood x blood", y los padres son animales originarios de ")ragon's Den Herp". Esto que quiere decir:
¿És mi macho fase blood? NO. El animal que poseo es un ejemplar hipomelanístico naranja.
¿És mi macho de lineas blood? SI. Esto solo acredita que mi animal lleva en sus genes un trabajo de selección en la búsqueda de colorido, y en principio, quiere decir que tiene un potencial mayor que el de otros ejemplares similares a tenor de las lineas de las que procede, pero punto y pelota, nada más. Que yo vendiera mi animal como fase blood solo significaría 2 cosas: una, que no tengo ni idea de lo que manejo o 2, que tengo una cara que me lo piso.
¿Más dudas?