Genética - ¿Son hereditarias las placas dobles ó divididas en la descendencia?

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Tengo un macho de Marginata con placas divididas, en su futura descendencia se transmiten a las crias?? o simplemente es un debido a la incubación y esto no afecta a nada.

Saludos, espero respuesta de algún experto! lei por ahí que una hembra con placas divididas si que sacaba crias con esa misma placa dividida, pero en caso de ser macho es igual?¿
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:¿Son hereditarias las placas dobles ó divididas en la descendencia?

Por lo que tengo entendido en acuáticas les pasa por la temperatura de incubación y no es hereditaria, supongo que para terrestres será lo mismo.
 

tortuguesdelapenya

Active Member
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Son hereditarias las placas dobles ó divididas en la descendencia?

Las placas dobles se deben en su gran parte por un exceso de temperatura en la incubacion, o si acaso por una punta de calor excesiva en un momento puntual.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No está demostrado al 100 %, pero parece que no, que como te dicen tiene más influencia la incubación, no obstante hay algunos herpetologos que creen que algo si que influye, pero.....
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
hrrypttr dijo:
No está demostrado al 100 %, pero parece que no, que como te dicen tiene más influencia la incubación, no obstante hay algunos herpetologos que creen que algo si que influye, pero.....

A eso me refiero y de ahí venia mi duda...viendo que tengo tantos machos, estaba dudando si quedarme con uno pequeño de placas perfectas o con el mas grande de placas anormales, leí por ahí que si que podrian herderarse en una hembra que siempre tenia crias con la misma malformación (ahora ya no se si esa hembra en concreto es que tenia malformación genetica o fué por incubación)

Gracias a todos yo creo que ya me queda claro!
 
Arriba