gente que controle de informatica, hablemos de graficas

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
Bueno, el tema es que yo de informatica no tengo ni pajolera idea. Tengo un pc que tiene ya sus 4 añitos pero que en su momento me lo vendieron como bastante pepino para darle a los juegos, es un Intel Core 2Quad 2.4ghz con 4Gb de ram y una grafica geforce 9800gtx+ 512mb DDR3. La verdad es que nunca me ha dado fallos y eso que he empezao hace poco a usarlo en toda su plenitud (hasta hace poco tenia wxp a 32bits, que he cambiado por w7 a 64 para aprovechar los 4gb de ram) pero ya se le van notando los añitos y con los juegos que van saliendo se resiente un poquito. Skyrim me lo mueve bien pero con algunos tirones y dentro de poco saldra Max Payne 3 que si que le va a costar, asi que he pensado renovar la grafica. Logicamente las graficas de ultima generacion se me van a 600€ en adelante, no voy a dejarme ese dinero para jugar. Pero ha llovido mucho desde que compre la mia y hay bastante gama que la supera y no se me va excesivamente de precio. Los que entendeis de esto que me recomendais? ¿Que modelo pondriais vosotros? Nvidia me ofrece bastante mas confianza que ATI, asi que he estado mirando su catalogo y en pirncipio podria comprar una Geforce GT 440, pero no se si se notaria mucho la diferencia con la que tengo. A ver que me contais :)

Un saludo y gracias

pimpam

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues mira, yo estoy mas o menos como tu, mi pc tambien tiene 4 años, y va con:
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz
4 de ram
el win 7 64bits
geforce 9500 gt

y me costo 530 euros, eligiendo los componentes y montados, y con una caja super guapa... y la verdad es que no se me pasa por la babeza cambiarle nada, el battlefield 3 me tira guay, graficos al minimo, pero sin paradas ni lentitud. El dia que se me quede corto me ire a la tienda y me pillare otro, ya que si te pones a cambiar cosas le vas a tener que meter mas ram, la grafica, el no se que, el no se cuantos y alfinal saldra una cosa a medias...
Yo almenos prefiero ir ahi, que me aconsejen un poco y que salga una cosa equilibrada. Como no tengo ni idea yo voy a la tienda y le digo mi presupuesto y para que lo quiero, y apartir de ahi entre los dos vemos que sale...

edito: mirate esto si quieres: http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas.htm
creo que por 30 euros yo me pillaria la NVIDIA GeForce GTX 550 antes que la gt 440...........

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
a mi este me costo 800 y algo, pero claro compre tambien un pantallon, asi que mas o menos a un precio parecido al tuyo, tambien eligiendo los componentes por consejo del dependiente de la tienda. Lo que pasa que lo que mas pronto envejece es la grafica, el procesador etc. creo que me puede durar bastante mas, asi que el plan seria comprarle una grafica mas o menos buena (tampoco me voy a ir a lo ultra potente) para que me dure un añito o dos mas

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
Pues la verdad esque me ha convencido bastante esa que me has enseñado, asi que es probable que la compre al terminar los examenes, antes seria una locura ;)

pimpam

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
leonic(Miguel) dijo:
Yo por 30€ mas meteria esta: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_directcu_1gb_gddr5.html
y le pondria 8gb de ram, para gaming 4gb es poco.

ya pero aqui el problema ya estaria en precio, el comentaba una que valia 68 (siempre segun esa web) yo le comente que por 30 yo meteria la otra, pero esa ya se va a 160.....

y es lo que comentaba en mi primer post, si tocas una cosa haras que otra se quede corta, y alfinal acabaras gastandote pasta para dejar algo a medias de todo, yo por eso me iria directamente a otro pc. Si le pones esa grafica que comentas y la ram se te va a 180-200 euros no? yo esque soy de esos que prefieren ahorrar un poco y tirarme a lo nuevo.... manias supongo... sera porque no tengo ni idea tampoco ;)

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
Yo esque este pc lo compre un año que me dieron beca (aquellos años que daban becas en este pais) pero si comento en casa que me voy a dejar otros 500 o 600 pavos en un pc nuevo me matan. Asi que tendre que estar a fuerza de "parches" hasta que me den otra beca o encuentre un trabajo (dos cosas muy faciles y asequibles)

leonic

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
jlvr dijo:
Yo esque este pc lo compre un año que me dieron beca (aquellos años que daban becas en este pais) pero si comento en casa que me voy a dejar otros 500 o 600 pavos en un pc nuevo me matan. Asi que tendre que estar a fuerza de "parches" hasta que me den otra beca o encuentre un trabajo (dos cosas muy faciles y asequibles)

Para que quede decente necesitas gastar unos 200€, yo pondria esta grafica asus geforce gtx 560 y minimo añadir 2gb mas de ram que serian 30€, grafica + Ram = 195€

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
Paso enormemente de videoconsolas desde la Nintendo 64. Tanto Sony como Microsoft siguen vendiendo sus consolas a un precio aproximado de 300€ teniendo ya una tecnologia de 6 años de antiguedad, mi pc actual podria mover max payne 3 o skyrim en calidad consola con facilidad. Lo que ocurre es que al programar las versiones de pc aprovechan que la tecnologia disponible es mas puntera para mejorar sustancialmente muchos aspectos, el problema es que las compañias abusan de esto y optimizan de pena sus juegos, de manera que tienes que tener un pc de la nasa para jugarlo con todas las prestaciones al maximo. ademas de que los juegos suelen salir a un precio unos 10-20€ mas caros que en pc

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
esta claro que son gustos, aunque la play tenga años no solo es una videoconsola tiene muchas mas cosas que solo jugar. Yo hace años era de pc ahora solo de play excepto para los juegos tipicos de construir ciudades jejej, pero como dije para gustos los colores