Geochelone elegans

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola juanma que tal vas tio? oye soy el del trio de elegans enanas al final consegui viruta de coco para el sustrato
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hola, con viruta de coco te refieres a fibra de coco? La fibra es muy polvorienta al secarse.

Yo suelo mezclar arena con turba.

Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Aparte de polvorienta también puede resultar mortal si se mezcla con el alimento y lo ingieren en cantidades suficientes... provoca obstrucciones.
Yo la uso mucho, pero siempre húmeda.

Saludos
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
si siempre la tengo humeda , una consulta tengo el macho con 222gr y me han dicho que es adulto, fui al vete y me dijo que puede ser que no lo hayan alimentado bien y se ha quedado muy pequeño ,de todas formas he estado investigando y un macho de 7 años de elegans enanas esta sobre los 300 gramos ..
pero veo mucha diferencia entre el macho y la hembra ya veremos haver si puede montar a las hembras jejejej
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Hola Juanma ¿al final tuviste descendencia de las elegans?, me interesa saber el peso del macho que haya fecundado a tus hembras.
Un saludo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Por el momento no tengo. Algún fallo he cometido en la incubación. A ver si las siguientes tengo más suerte.

El peso del macho no te lo puedo decir ahora, tendría que pesarlo pero supongo que unos 250 gr? no me hagas mucho caso.

Un saludo.
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Bueno, espero que tengas suerte con las próximas incubaciones, yo ahora tengo 5 huevos en la incubadora, aunque en principio pensaba que los huevos no serían fértiles, pues el macho pesa 350gr y la hembra 1200gr...y aunque alguna vez he visto intentos de monta, no he observado una cópula completa. Bueno en vista de que tu macho es más o menos igual y que has obtenida puestas fértiles, alguna posibilidad me queda así que los huevos se quedan en la incubadora. Por cierto, es la primera puesta de la hembra.
Un saludo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Porqué no pones fotos de tus animales e instalaciones?

Siempre hecho de menos fotos de elegans adultas.
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Bueno, ahí van unas cuantas fotos....

Esta es la hembra que ha hecho la puesta, pesa 1.250 gramos y , aunque yo no la tengo desde que era pequeña, me han dicho que es del criador Axel. LLevo con ella dos años, y en ese tiempo ha pasado de 330gramos a los 1250 actuales. Es un animal muy sociable y tranquilo, y muy comilona....podría estar todo el día comiendo si por ella fuera. Calculo que debe tener unos 6 años.
 

Adjuntos

  • eleg1.jpg
    eleg1.jpg
    74,7 KB · Visitas: 332
  • eleg2.jpg
    eleg2.jpg
    124,7 KB · Visitas: 303
  • eleg3.jpg
    eleg3.jpg
    49,1 KB · Visitas: 265
  • eleg4.jpg
    eleg4.jpg
    115,3 KB · Visitas: 293

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Este es el terrario en el que las tengo, un hp de 120cm de largo, estas fotos son de hace dos años cuando compré la hembra.

En la segunda foto está la hembra con uno de los dos machos que tengo, que son de Fernando Pérez. Los tengo desde abril del 2008 y ahora han cumplido 5 años. Pesan unos 300gramos cada uno, la tercera y cuarta fotos son de los animales en la actualidad.
 

Adjuntos

  • 34.jpg
    34.jpg
    72,7 KB · Visitas: 327
  • 23.jpg
    23.jpg
    160,2 KB · Visitas: 292
  • 12.jpg
    12.jpg
    125,5 KB · Visitas: 308
  • 13.jpg
    13.jpg
    146,1 KB · Visitas: 291

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
No son las únicas elegans que hay en casa. También tengo 3 pequeñas de la variedad enana, del criador Marcelo de Canarias. Llevo dos años con ellas y aunque empecé con 5, hoy en día solo quedan 3. Una de ellas murío al poco tiempo de llegar a casa sin motivo alguno aparente y otra, precisamente la que estaba más grande, tuvo un accidente este verano en el terrario exterior. Al volver de unos días de viaje, la encontré muerta, tuvo la mala suerte de engancharse la pata en un hilo de plástico desprendido de la malla de sombraje que tengo colocada bajo el sustrato para que no se mezcle con la arlita que sirve de drenaje.....que rabia me dió, el animal pesaba ya 100 gramos, y parecía una hembra...en fin.... De las tres que me quedan no tengo nada claro el sexo, pondré algunas fotos a ver que opina el personal...
Pongo una foto de las 4 antes del verano pasado y de las 3 que me quedan
 

Adjuntos

  • 14.jpg
    14.jpg
    162,4 KB · Visitas: 310
  • eleg 1.jpg
    eleg 1.jpg
    131 KB · Visitas: 311
  • eleg2.jpg
    eleg2.jpg
    195,6 KB · Visitas: 277
  • eleg3.jpg
    eleg3.jpg
    156,2 KB · Visitas: 297

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Impresinante colorido de los platrones de estas ultimas!!Suerte con los huevos de la puesta!! :cool:
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
La verdad es que sí que son bonitas....que voy a decir yo,jejé
A ver si los agraciados con elegans en el foro se animan y hacemos una especie de censo de elegans con sus fotos, la verdad que seria muy interesante. Ala....a colgar fotos de estas joyas..un saludo
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Hola a todos, retomo este tema aunque ha pasado bastante tiempo... Después de una primera puesta de 5 huevos de mi hembra de elegans de los que no salió nada, esta gallina, digo tortuga ha hecho dos más....y si...ya tengo mis primeras microelegans...dos preciosidades y a la espera de lo que pueda salir de la tercera puesta que está en la incubadora. Espero que os gusten...
También una foto del padre..
 

Adjuntos

  • microelegans1.jpg
    microelegans1.jpg
    77,7 KB · Visitas: 282
  • microelegans 2.jpg
    microelegans 2.jpg
    66,4 KB · Visitas: 262
  • microelegans3.jpg
    microelegans3.jpg
    82,2 KB · Visitas: 253
  • padre microelegans.jpg
    padre microelegans.jpg
    81,6 KB · Visitas: 308

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Enhorabuena.
Cada vez que veo elegans es que se me cae la baba, es una especie que me encantaría tener y se que algún día mantendré , pero de momento es imposible.
Una te ha salido con placas dobles, pero aún así son preciosas.
Un saludo
 
U

unai2

Guest
Qué preciosidades !!!A ver si un día le hago un book a mi hembrita adulta(1,680 gr) y os la enseño.Tras la pérdida hace ya tiempo del macho sin causa aparente, con un buen tamaño, y tras tres intentos fallidos posteriores de ejemplares jóvenes ( comprados en feria y que han muerto todos ) creo que la búsqueda de pareja se va a limitar a criador nacional, vamos lo tengo claro!Así que si alguien vende macho, aquí estamos! ;)
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Gracias por las felicitaciones. La verdad que si, las elegans son mi especie preferida y despúes de algunos sinsabores, al final he tenido esta agradable sorpresa. Efectivamente una ha nacido con placas dobles, sin duda se debe a las elevadas temperaturas de incubación, para intentar sacar hembras. Pero bueno, aun con ese defectillo es una preciosidad. Ya firmaba ahora mismo que los 4 huevos que tengo en la incubadora nacieran también con placas dobles y no falle ninguno, jeje.
Un saludo
 
Arriba