Geochelone Pardalis Gigante de Somalia.

tolo

Active Member
Registrado
22 Jun 2005
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, os escribo por que quiero compartir una duda con vosotros. La duda es la siguiente, en teoria, segun la bibliografia actual, en la geochelone pardalis, se reconocen dos subespecies, la pardalis pardalis, y la pardalis babcoki, esto es algo que todos sabemos, sin embargo, algunos aficionados, sugieren (con datos y animales en la mano) que existe otra subespecie, que como el SOIVRE de Sevilla a venido a llamar seria la geochelone pardalis gigante de Somalia. Yo he visto esos animales y tengo fotos de los mismos, se trata de pardalis, manifiestamente grandes, incluso mas grandes que una sulcata adulta, con un peso de +/- 45 kg. Además , los huevos de dichas pardalis, pesan casi el doble que el de una pardalis "normal". Mi duda es la siguiente, se trata de unas pardalis "normales" pero tremendamente viejas, o estamos en realidad frente a una nueva subespecie :confused::confused:?.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: pardalis gigantes

Se de que pardalis hablas, tambien he visto fots de ellas y la verdad que son realmente grandes. Tambien hay una variedad de carbonarias que son más grandes de lo habitual, pero no se las reconoce como subespecie distinta.
Con las pardalis creo que tampoco, aunque quien sabe si con el tiempo cambia la cosa. Un saludo ;)
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Re: pardalis gigantes


Se llaman Geochelone Pardalis Somalica.Euroreptiles trajo unas cuantas hace tiempo. En otro foro hasta pusieron fotos de ellas. Pero como todo, valian dineros a saco!!!! jajajaja

Hasta luego!
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: pardalis gigantes

Geochelone pardalis somalica no es una especie, ni existe ese nombre como especie. Especies reconocidas solo existen dos, la pardalis pardalis y la pardalis babcocki. La variedad de Somalia se hace más grande, pero por el momento sigue siendo la especie pardalis pardalis. Un saludo
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Re: pardalis gigantes


PUes llama a euroreptiles que estaban vendiendolas asi jajajaj.Al paso que llevan los taxos, le pondre yo el nombre.De todas maneras en el foro de testudinae (que yo sepa se pueden dar nombres de otros foros no?) hubo unas discusiones largamente explicadas y muy interesantes.

Por cierto, tampoco he dicho que sea una especie, simplemente la llaman asi para diferenciarlas, si encuentro en el otro ordenador la descripcion que daban de la tortuga en la tienda en cuestion la pongo.

Saluditos tos tos cough cough...
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: pardalis gigantes

Pues la estaban vendiendo de forma erronea. Ese nombre como especie se la acaban de inventar ellos, y no los taxonomicos... de todas formas viniendo de Euroreptiles... tampoco es nada raro...

Las tortugas de Somalia se siguen incluyendo bajo el nombre de Geochelone pardalis pardalis, ya veremos que pasa en el futuro ;)

Ahora por lo visto han cambiado a Macrochelys la macroclemmys...
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Re: pardalis gigantes


Lo hablaba con un amigo esta tarde, que lo de las denominaciones taxonomicas ya parece cachondeo.Cuando se empiecen a vender a saco igual hasta se interesan por ellas y le clavan algun nombrecito.

Estas la diferencia era que eran mas claras, mas grandes y de una zona concreta, ¿motivo suficiente para ser subespecie?, ni idea chico.

El dia de mañana a ver que nombre sale en la Reptilia y lo mismo nos partimos la caja, jejeje.

De momento con sacar a la pareja de Babcockis me doy por satisfecho, pero pillar una de estas a tamaño Sulcata tiene que ser la pera.¡Quiero mas sitio en mi casa!.

Saludos.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: pardalis gigantes

Lo del tamaño esta chulo, pero esteticamente me parecen un poco feas, o por lo menos las que yo he visto, creo que el dueño tenia de nick mano3 o algo asi, y no se parecian en nada a los bonitos colores moteados de las pardalis normales :).

En mi web tengo una lista de especies que intento tener lo más actualizada posible, pero es que ya no se que poner, porque cada 4 dias tienen un nombre diferente...

Un saludo
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: pardalis gigantes

Hola, estuve hablando con euroreptiles, ya que antes le habia comprado cosas y le conozco, y me dijo que la somalica que trajo eran pardalis, pero que en sus origenes son mezcla de pardalis con sulcata haciendo una variedad bastante mas grande. Saludos
 
Arriba