Normal
Que yo sepa, no esta reconocida como subespecie, aunque haya bastante diferencia entre estas y las g.p.babcoki i/o g.p.pardalis (las únicas dos subespecies reconocidas). Lo que se llaman somalicas o ethiopensis son un morfo de pardalis aisladas en la zona de Etiopía y Somalia que llegan a un tamaño espectacular de hasta 70cm!Leí por algún sitio que podría ser un hibrido entre pardalis y sulcata aunque no esta confirmado. También leí que estas tortugas tienen un alto índice de mortalidad cuando son capturadas.No es mucho y que me corrigan si me equivoco pero algo es algo.Saludos!!
Que yo sepa, no esta reconocida como subespecie, aunque haya bastante diferencia entre estas y las g.p.babcoki i/o g.p.pardalis (las únicas dos subespecies reconocidas). Lo que se llaman somalicas o ethiopensis son un morfo de pardalis aisladas en la zona de Etiopía y Somalia que llegan a un tamaño espectacular de hasta 70cm!
Leí por algún sitio que podría ser un hibrido entre pardalis y sulcata aunque no esta confirmado. También leí que estas tortugas tienen un alto índice de mortalidad cuando son capturadas.
No es mucho y que me corrigan si me equivoco pero algo es algo.
Saludos!!