geochelone pardalis

• Iniciador del tema slither
  • Fecha de inicio
S

slither

Guest
Hola, estaba interesado en comprarme una tortuga de esta especie, yo nunca he tenido tortuga y estaba buscando información, ya sabéis alimentación, terrario, temperatura-humedad, y sobre todo la hibernación que no la controlo mucho, gracias

Saludos

Pisi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La pardalis no hiberna.Yo te recomendaria empezar con alguna especie menos complicada(rusa,graeca,hermanni)pues tendras menos problemas.

hermanieldi

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Muy buenas, como bien te dice Pisi, la pardalis no hiberna, es una tortuga africana y en su clima no necesitan hibernar.

Para mantener pardalis, has de tener en cuenta que has de tenerla todo el año con temperatura alta y sobre todo que has de tener unas instalaciones grandes, ya que crece muy rapido y su gran tamaño hara que no las puedas mantener en terrarios pequeños, por lo demas no tiene muchas mas exigencias que la mayoria de tortugas terrestres, yo las he mantenido muchos años en grandes terrarios y me ha ido muy bien.

Salu2.ANtonio

naterery

Member
Puntos de reacción
0
hola, mi primera tortuga fue una pardalis y la verdad es que informandote de sus requerimientos nutriionales y de parametros no he tenido nunca ningun problema con ellas, lo unico que como cualquier mascota tienes que ser responsable, darle lo que necesite y estar pendiente de ellas.

anthuani

Member
Puntos de reacción
0
hola, yo tengo 9 y la verdad q no son muy complicadas, tienes que ser constante, variale lo maximo posible con p`lantas silvestres la alimentacion, y mira que la humedad de terrario no sea muy alta, la temperatura tiene que ser de 30º en la zona caliente y 24-25º en la zona mas fresqita.
un saludo