Estoy con vosotros porque aunq he dado grillos y ratones vivos a animales, lo de la salamanquesa la verdad a herido mi sensibilidad. El dolor es evidente, pero vamos, q tampoco vamos a hacer un estudio para proveer a nuestros animales d presas con un umbral de percepción del dolor bajo. Lo de las presas en atención a lo qué es el individuo, lo veo muy subjetivo, los anolis son reptiles que son mascotas y hay quien lo usa como aliemto vivo, igual q las xenopus laevis, yo tengo unas d mascota y hay quien lo usa para aliemntar a ranas toro, y más de un radical te dirá q no des roedores a serpientes, si no q le des restos d casquería....
El video ese a lo mejor no es español, sino d otro lado y eso no es una salamanquesa (a mi tb m lo parece pero no toy muy puesto en reptiles), a lo mejor la compró en algún lado, cuantos B. Occinatus protegidos aquí no se compran cn papeles desde alemania.
Lo de grabarlo no me parece relevante, xq repito, si alguien graba esas escolos comiéndose un ratón nadie pilla mosca.
A mí personalmente, me ha angustiado ver la agonia del animalillo, pero sé q si yo pongo un video de una scolo comiendo ratón uno se puede sentir mal y no me parece tan relevante lo q és.
Señores, no soy ningún cínico ni ningún maltratador del ecosistema, pero seamos objetivos, o se rechaza todo tipo d grabaciones d esta índole, ya sea salamanquesas, roedores.... o se profundiza en las circunstancias y siendo concientes d q estas están. Yo veo a un xino comiéndose un perro en mi ciudad y le meto una denuncia q no veas, pero si yo estuviera en xina, me jod.. .
Hasta luego