Gineta - Intervención Quirúrgica

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Bueno pues os comunico que la pequeña Mora esta perfectamente (sigue recuperandose pero todo va bien de momento), ya le hemos extraido el calculo que tenia en la vejiga, y pronto lo llevaremos a analizar para asegurarnos cual fue la causa de dicho calculo, aunque seguramente sea por el tipo de leche que le proporcionamos (que tenia una elevadisima cantidad de calcio). Os pongo un reportage fotografico de como se desarrollo la operacion. Un saludo!

PD: En cuanto tengamos los resultados de la analítica, redactare todo lo ocurrido a modo de caso clínico y lo subire a la ficha sobre ginetas.

PD2: Esta primera fotografia es de la inducción inhalatoria de la anestesia.

Adjuntos

• Gineta 2.jpg
    Gineta 2.jpg
    61,3 KB · Visitas: 324

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Esta fotografia es de la preparación previa a la intervención. No voy a subir ninguna foto de la intervención propiamente dicha.

Adjuntos

• Gineta 1.jpg
    Gineta 1.jpg
    61 KB · Visitas: 296

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Este es el "pequeño" calculo que presentaba en la vejiga, no se ve muy bien, pero esta comparado con una moneda de 50 centimos.

Adjuntos

• Gineta 3.jpg
    Gineta 3.jpg
    54,3 KB · Visitas: 237

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Aqui una foto de la pobre Mora con su cicatriz y el collar de la vergüenza jejeje.

Adjuntos

• Gineta 5.jpg
    Gineta 5.jpg
    57,3 KB · Visitas: 255

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Y por ultimo una foto de esta misma tarde de la Mora paseandose por mi cama xD (insisto en que es la Mora, no es ninguna lampara, ni la webcam como dice mi hermana pequeña jajaja). Espero que os haya gustado el reportaje. Un saludo!

Adjuntos

• Gineta 4.jpg
    Gineta 4.jpg
    70,3 KB · Visitas: 265

LúA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Me alegro de que todo haya salido bien ^^
Que se recupere pronto!!!

Xtin

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pobreta tu gineta! XD Pero bueno el caso es que se recupere pronto, y lo hará, ya lo creo que lo hará ;)

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
582
Me alegro muchísimo de que esté bien, menudo pedrolo que tenía!! Por cierto está enorme!! Vaya pedazo de gineta, jajajaja!!

Seguro que con la campana esa escucha mejor.jajaja

Abrazos

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Bueno deciros que ya le hemos quitado los puntos y por supuesto el collar isabelino, asi que ya esta saltando de un lado para otro sin ningun problema. Mansa?? pues la verdad es que mansa lo que se dice mansa no es, a ver es un animal salvaje que hemos criado en cautividad, y por tanto sigue manteniendo sus instintos cazadores, y cuando el instinto le surje con un peluche te hace gracia pero cuando es tu mano o tu oreja con la que le surge dicho instinto creeme que no te hace nada de gracia. Es un animal no apto para novatos en el mundo de los animales, pues hay que estar constantemente reforzando positivamente el buen comportamiento y regañandole cuando hace algo mal. Si estas dispuesto a llevar las manos siempre llenas de arañazos y el cuello tambien (cada vez que va en tu cuello y siente que se va a caer creeme que se agarra bien jajaja), estas dispuesto a tener las ventanas de tu casa siempre cerradas (o en su defecto siempre pendiente de la gienta), y estas dispuesto a estar siempre educandola pues entonces es un animal genial, a mi me encanta!!! pero da mucho trabajo. Otra cosa curiosisima es que hay gente que le cae bien y la pueden tocar y otras personas que sis e le acercan se bufa y sale corriendo o intenta morderles ¿por que? ni idea jajaj. Un saludo!!

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
582
Joder que curioso eso de que se bufe, tendrá algun instinto o quizá detectará algun olor a peligro??
que interesante!!

Saludos

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Yo creo tio que es mas por territorialidad, a ver me explico, si esta en mi casa (su territorio) acepta de buena gana a todo el que se le acerca, pero cuando se la lleva mi novia a su casa, se vuelve loca y parece que sea un bicho salvaje, se bufa a todo el mundo, muerde, salta de un sitio a otro como una loca... luego vuelve a mi casa y es un peluchito que muerde jugando de vez en cuando pero un peluchito, por ejemplo ahora mismo la tengo durmiendo encima mia echa una pelota con la cola tapandole la mitad de la cabeza y es un encanto xD.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
582
Que mamón, a;) como nos pones los dientes largos , jejejeje
Disfrutala, que después del rollo que ha pasado... por cierto acabo de recibir el último volumen de la Galemys (la revista de la SECEM) y sale una gineta preciosa en la portada, y viene un trabajo sobre indicios y huellas de este animal en la naturaleza bastante curradillo.

Saludos

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Hola, os subo una foto de la radiografia, pues considero que puede resultarle interesante sobre todo para los veterinarios que anden por aqui. Un saludo!!

PD: Todavia tengo pendiente el terminar la ficha tecnica donde ademas incluire el caso del calculo.

Adjuntos

• PB251414 - copia.JPG
    PB251414 - copia.JPG
    151,8 KB · Visitas: 164