Glândulas endolinfaticas das Williamsi.

Lagartos

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Caros amigos,

Como devemos preparar os nossos animais para a primavera que ai vem, chamo a vossa atenção para a necessidade de disponibilizarem aos vossos animais, cálcio com vitamina D3, que elas vão comendo à sua vontade.

Deixo abaixo duas fotos de fêmeas Lygodactylus Williamsi aonde se podem ver as glândulas endolinfaticas bem desenvolvidas, ora vejam:

295e9zb.jpg

whe354.jpg

Junto ao pescoço são bem visíveis os altos.

Saludos,

cristian

Well-Known Member
Puntos de reacción
31
Impresionantes glándulas! Si señor.. En mi caso me ocurre lo contrario, durante la primavera y verano han estado con las glándulas a reventar y ahora las tienen deshinchadas, el problema es que todavía siguen poniendo huevos aunque a un ritmo decreciente, de hecho pienso que ya han hecho su última puesta de la temporada.

¿Como lo has conseguido? En mi caso uso luz 5.0 (cambiadas puntualmente cada seis meses), les doy vitaminas espolvoreadas con el alimento vivo dos veces a la semana y el calcio les doy aparte (mezclado con day gecko food, en sus mini tariitos de banana y caña de azucar y en un potecito solo sin nada más).

Si los williamsi ponen huevos durante todo el año veo lógico y bueno para las hembras que tengan reservas de calcio en sus sacos endolinfáticos, mi pregunta es, ¿si dejan de tener puestas creéis que es normal que bajen sus niveles de calcio acumulado en las gándulas? ¿es bueno que las tengan tan hinchadas si no ponen huevos?

Saludos