Goniurosaurus orientalis informacion?

marquinhos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, alguien sabe algo de Goniurosaurus orientalis? es que por mas que busco no encuentro nada y me gustaria saber la temperatura, humedad y alimentacion

aleXD

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo estuve interesado en uno de estos pero no encontré así que lo deje .
Es un gecko terrestre y nocturno ,vive en bosques húmedos de algunas islas del Japón .
La temperatura se debe mantener entre 18-22 por la noche y unos 25-27 por el dia(Nunca superes los 2:cool:.Soporta bien asta los 16 pero mejor no irte a los extremos,la calor se la daremos con una manta térmica.La humedad debe estar entre 60%-80%.Se alimenta únicamente de insectos ,pero que no superen el ancho de la cabeza del animal(como ya supondrás).El substrato mas adecuado es la fibra de coco o la corteza de árbol.Su terrario debe tener una cueva y un cuenco con agua.Vive entre 10 y 15 años en cautividad.Esto es lo básico pero a ver si alguien lo confirma .No te olvides de el calcio y D3.

marquinhos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ah perfecto veo que es bastante parecido a un hemytheconyx solo que la temperatura es mucho mas frio... Y es sociable con otros animales? es que me molaria hacer un terrario comunitario

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Juntar especies sólo trae problemas...

Veo que no estás muy informado del tema, lo mejor es que te inicies con una especie más fácil y barata.

No quiero molestarte ni ofenderte, sólo es mi opinión.

marquinhos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Juntar especies suele ser un problema, pero de mismos parametros y con la unica diferencia en que unos son diurnos y otro nocturno creo que se lograria poder mantenerlos en un terrario comunitario. Mi idea es en un terrario de 90 largo x 50 ancho y 60 de alto, una pareja de L. Williamsi y queria poner algo mas...
De momento mantengo Un macho de calyptratus, una pareja de Pardalis ambilobe, un Xantholophus, 2 Tribolonotus gracilis y un Hemytheconyx caudicinctus. No he probado nunca a mezclar especies pero siendo de pequeña medida como los lygodactylus y ademas siendo arboricolas creo que podria meter algo en el suelo...

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Aunque compartan parámetros, los problemas aparecen en la transmisión de enfermedades y parásitos, en el stress que supone a las diferentes especies encontrarse en un mismo sitio sin poder alejarse de ahí para buscar tranquilidad, como pasaría en la naturaleza, también está el tema de las peleas.

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si estan separados por algo es ,

Sobre esto no quiero que piensen que esto es racusta no caualquier otra cosa , es lo primero que se me ha ocurrido

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Me refiero a que si un gecko vive en Japón y otro en (no me acuerdo de donde eran los wimliansii) que si no viven en el mismo sitio , que se pueden pegar patogenos , enfermaedades y pelearse ...

Lo he dicho que si estan separados en territorios que por algo es . No se si se entiende es una tonteria pero creo que puede servir de ejemplo

Saludos

kiridanxelon

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
+1. Patogenos y estres son factores que pueden joder a tus animales. Asî que no juegues con ellos.

aleXD

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
De echo si el terrario es lo bastante grande puedes mantener una pareja o incluso un trio.

aleXD

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No sera una pareja o trio si no son de la misma especie.O vamos eso entiendo yo por pareja/trio.