Gonyosoma oxycephala

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
hola! quisiera q me informarais sobre esta especie, ya que he buscado por ahi,,,,,y todo en ingles y no me entero de nada,,,,aver si me podeis dar sus caracteristicas principales y ya de ahi os ire preguntando cosas vale?
un saludo y muchas gracias de antemano
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Yo no he mantenido pero hace unos meses estuve buscando informacion porq la verdad esq es muy bonita.
Es una culebra grande(1-80-2,20),arboricola, que necesita bastante terrario.Temperatura como una guttata y humedad alta.Es diurna y muy nerviosa, la gran mayoria son traidas y se ve q son muy dificiles de aclimatar.
Tienen de 3/9 crias.
Espero q te sirva como vistazo general, a.......he visto ademas de la coloracion normal una de un gris azulado q es la caña.Saludos
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Saludos, pues yo tengo algo de información, El gérero Gonyosoma es asiático en concreto la especie de la hablas Gonyosoma oxycephalum, se conoce como serpiente ratonera de cola roja y estuvo incluida en género Elaphe (ahora Phanterophis). Las importaciones de esta serpiente han sido muy limitadas y el conocimiento sobre ella es escaso, como muchas otras especies de serpientes su colorido depende en gran medida de la zona de procedencia, en el caso de los ejemplares de esta especie dicho colorido puede variar enormemente de un ejemplar a otro.

Los ejemplares del sudesde de Asia suelen ser verdes con el final de cola roja o anaranjada, los que proceden de Java pueden ser de color gris perla, sin que el color de la cola contraste con el, en la cabeza pueden tener manchas verdes o amarillas, en otras zonas geográficas como la isla de Cébeles y alrededores el color puede ser tostado, beige o marrón oliva, la cola de color similiar sin contrastes y la cabeza puede tener algún matiz amarillo o verde claro. La talla de adulta puede superar los dos metros y llegar hasta los dos metros sesenta inlcuso más.

En cuanto a su desarrollo en cautividad suele ser complicado por ser una serpiente difícil de aclimatar, la mayoria desarrollan problemas respiratorios y portan parásitos internos. Por este motivo las pocas que nacen en cautividad tienen un precio elevado( 250 euros).

Respecto al comportamiento, es una especie arborícora, de hecho muchas veces empiezan comiendo aves, prefiriendo estas antes que los ratones, también se asocia a esta serpiente con zonas de manglar. Necesita temperaturas y humedad altas.

El carácter de esta sepiente es dificil y se suele resistir a la manipulación ( cosa normal si son capturadas)

No se si podras encontrar ejemplares a la venta, pero esta serpiente está recomendada para aficionados con experiencia.

En fin toda esta imformación procede de "El nuevo libro de las serpientes del maizal y otras ratoneras" de Richard D.Bartlett y Patricia P. Bartlett. La editorial es TiKAL.

Espero que te sirva de ayuda aunque por lo que parece es una especie dificil de encontrar y de cuidar, asi que suerte.

Para lo que necesites...

te pongo una foto aunque la calidad no es muy buena
 

Adjuntos

  • ratoneradecolaroja.jpg
    ratoneradecolaroja.jpg
    120 KB · Visitas: 280

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
muchisimas gracias por la informacion, me ha qedado practicamente todo claro, si cualkier duda mas,,,,ya os la digo ok?
gracias y un saludo
 
Arriba