Hola Joan, muchas gracias por tu comentario.
Por supuesto sabía y sé que me la estoy jugando con esta pareja, ya no solo por la comida, sino por problemas de salud que puedan traer de su captura.
El caso es que llevo un par de años admirando desde la lejanía esta especie, e indagando en busca de ejemplares nacidos en cautividad, pero ni siquiera en hamm he podido encontrar. Vi estas que tenía un alemán en Expoterraria y me las ofrecía a muy buen precio. Sacó a la hembra del expositor y la estuvimos manejando (se comportaba como una guttata), mientras me decía que llevaba un año con ella en la tienda, y que le daba de comer "crias de rata", que dejaba en una cajita por la noche, y a la mañana siguiente no estaban. El buen caracter del animal y su buen estado aparente me hizo confiar un poco en lo que me contaba el vendedor.
Desde el primer día las tengo ubicadas en un terrario sin luz interior, con una temperatura diurna de 28-29 grados, y una nocturna de 25-26. Mantengo la humedad lo más alta posible, rociando todas las noches con agua el terrario, y les tengo dos escondrijos con corcho en los que se pueden ocultar perfectamente. Uno está encima de una rama (el de la foto, aunque en ella sale sin su "tapadera") y otro está en el suelo. La hembra suele andar oculta, pero el macho siempre está sobre el corcho del suelo.
He probado a darles de comer estos dias, ratón vivo, ratón muerto, y pollitos muertos. Aún no he probado con ratitas, y me han aconsejado que las estimule con aves vivas (pollitos, diamantes...). Mañana iré a buscar algún pajarillo, y si tampoco funciona, las dejaré como me aconsejas tranqulias otra semana más.
Aparentan buena salud, y estoy convencido de que han comido en cautiverio ya, puesto que de camino a Granada desde Espoterraria me dejaron una buena defecación de regalo en la bolsa donde los traía
Os iré contando qué tal me va con esta parejita. El mero hecho de que sean una especie con relativa "dificultad" me hace afrontar este nuevo reto con muchas más ganas.
Saludos!