Gonyosoma oxycephalum

Quico Lizard

Well-Known Member
Buenas a todos, os dejo una fotillo de recién llegada de la nueva miembro de mi casa...una Gonyosoma oxycephalum preciosa...así variamos un poco de los colúbridos mas frecuentes de paso...jeje. Cuando este ya bien adaptada y aclimatada iré poniendo alguna foto mas...espero que os guste...un saludo.
 

earr

Well-Known Member
Es nacida en cautividad? Alguien las cría en España? Es preciosa, desde luego. Enhorabuena!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Hola, pues la verdad es que no es Nc....estas de cautividad es dificilisimo verlas...pero por lo menos esta desparasitada y bien adaptada...ayer le di su primera comida en casa y fue espectacular ...como come!. Si me gustaría encontrarle una pareja a ser posible Nc, para intentar criar, esta aun tendrá un año o año y medio, y pueden crecer hasta los 240 cm...así que con tiempo, y mirando por las ferias igual le encuentro una pareja Nc. En vivo aun es mas bonita que en la foto...tendriais que ver la lengua azul fosforito...jeje.
Y Camilo, donde la compre, Boigas no tenían. Gracias por los comentarios.
 

reptil99

Well-Known Member
Preciosa esa serpi Quico, me encanta. Por lo que veo come sin problemas, así que todo perfecto.
Es una serpiente que se pueda manipular?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Buenas Reptil99..., pues estas tienen fama de mal carácter por lo que he leído...yo solo la he manipulado de momento una vez, el día que llegó...y casi lo primero que hizo fue intentar morder...si se ve desconfiada...pero supongo que con el tiempo, se le pasara la mala leche...y si no, tampoco pasa nada...estas no tienen nada de veneno....antiguamente estaban incluidas en el genero Elaphe, como las taeniura, etc.... Un saludo.
 
Arriba