Gorgojo del trigo

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Buenas.

Savéis cuando duran los cultivos de gorgojo del trigo? me refiero a que cuanto tiempo pueden alimentarse y reproducirse en ese trigo, cada cuanto hay que cambiarselo, y a que temperaturas hay que mantenerlos? los tengo ahora a temperatura ambiente dentro de casa de 22-23ºC de día y 18ºC de noche que es cuando se apaga la chimenea.

Un saludo ;)

josan88

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo tambien estoy interesado en saberlo, asi nos ayudais a 2 ;) que me quiro coger unos cultivos pero se muy poco de su cuidado y reproduccion asi que asta que no me informe bien esperare un poco

terramanu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues los gorgojos de trigo duran muchísimo. He tenido algún cultivo olvidado y cuando los he mirado a los meses, seguían teniendo gorgojos. Lo suyo es renovarlos cuando veáis que el trigo está muy pasado. La temperatura está bien, aguantan bastante. Son muy, muy prolífico y se escapan por cualquier sitio con bastante facilidad, lo digo por experiencia. Saludos.

nel_cadiz

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Este alimento solo seria recomendable para especies medianas-grandes no?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Yo creo que incluso Ranitomeyas o pumilios se los comerían, son muy pequeñitos.

Gracias Terramanu si veo que se pasa pues lo recambio, humedad, nada de nada, no?

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Juanma Díaz dijo:
No será demasiado quitinoso para dendrobates?

Yo creo que sí, que para dendrobates que acepten algo mas que una hydey bien pero con moderacion. Es mi humilde opinión.

Saludos

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Sí es quitinoso, pero de vez en cuando no es malo, un poquito una vez a la semana para que tengan variedad de alimento y no solo por el valor nutricional del gorgojo que no es muy bueno si no por el comportamiento que es diferente a colémbolos, droso, etc y les despierta el instinto depredador.

nel_cadiz

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Javi! dijo:
Sí es quitinoso, pero de vez en cuando no es malo, un poquito una vez a la semana para que tengan variedad de alimento y no solo por el valor nutricional del gorgojo que no es muy bueno si no por el comportamiento que es diferente a colémbolos, droso, etc y les despierta el instinto depredador.
Si tiene poco valor nutricional no merece la pena.