Grajilla

milana bonita

New Member
Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos
ayer me encontre una grajilla que se ha caido de un nido, pase a las 17:30 y estaba ya en el suelo y cuando volvi a pasar a las 21 seguia asi que decidi llevarmela para casa
No se muy bien los cuidados de este tipo de aves y os pido un poco de ayuda, se que comen de casi de todo bichos, carne, frutas, semillas, lo que no se son las cantidades
LA tengo en una caja con agua y hoy le he puesto pechuga de pavo picada la cual ha comido
No vuela y de altura seran unos 15 a 20 cm
No se si es un ave protegida y si me la quedo si hay que desparasitarla, que voy al veterianario y le digo que me la encontrado?
que jaula es mas recomendable para este tipo de ave?
espero vuestra ayuda y saludos
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Muy buenas.
Lo primero hubiera sido intentar devolverla al nido pero me imagino que no te ha sido posible. En segundo lugar sí es una especie protegida, con lo cual deberías llevarla al centro de recuperación de especies más cercano que tengas.
Si aun así decides quedártela pues no hace falta que vayas al veterinario, puedes comprar algo para desparasitar aves (tanto interior como exteriormente) en cualquier tienda de mascotas. Lo más importante es que coma muy variado, dale también pinkis de ratón y rata (y alguno más grande) y pollitos troceados. Es indispensable que tenga calcio en la dieta y estas presas se lo van a aportar.
La jaula más recomendable es ninguna jajaj. Cuanto más grande mejor, debería ser una voladera donde pueda moverse a gusto, nada de jaula para loros a no ser que vuele a diario.

Un saludo y suerte!
 

milana bonita

New Member
Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola Sergio, devolverla al nido es imposible por que veo qeu estas aves anidan en lo alto de la catedral
Gracias por decirme que es un ave protegida y voy a buscar el centro mas cercano que tenga
muchas gracias y saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Has hecho lo mejor que podías hacer, porque criar un pollo de gramilla puede ser muy trabajoso.
 
Arriba