Grillocidio masivo sin explicacion

Nibros

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Buenas, pues despues de ver que una vez tras otra todos los grillos que compro se mueren de un dia para el otro sin motivo aparente, me estoy mosceando bastante. Los tengo en una caja bien grande con ventilacion en la parte superior. Tienen hueveras y tienen pienso de gato y hidrogel para insectos del que venden en tiendas especializadas. Ahora bien, de un dia para otro me los encuentro todos boca arriba con impulsos nerviosos, espasmos, y muertos o moribundos todos.
Que esta pasando?
Muchas gracias y un saludo...

miguek

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Grillocidio !! yo tambien lo e sufrido hace tiempo,
al parecer tienes todo bastante correcto, no se como andara de humedad , una humedad alta los mata rapido.Y supongo que calorcito tendran.
Tambien es normal que mueran por que ya son viejos, es normal unas bajas diarias pero si es masivo ....
Yo al final pase de los grillos y me hice con cucarachas ,que me dan menos problemas, es mi modesta opinion ,tal vez alguien que le vaya bien con grillos pueda darte algun consejo ...Por mi parte te dire que son jodidos ,canibales y huelen.
1 Saludo

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
de un dia para otro me los encuentro todos boca arriba con impulsos nerviosos, espasmos, y muertos o moribundos todos.

Estos síntomas son de un envenenamiento.
Saludos

Nibros

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Buenas, pues si que parece un envenenamiento, como si les hubieran gaseada gas mostaza o algo, pero no se quien cuando ni como lo ha provocado, ya que en casa no echamos insecticida ni nada y la lechuga o lo que les doy de comer lo lavo antes. De humedad... vivo en Barcelona, y a 36 o 37 grados al lado del mar... imaginate si hay humedad, pero para que mueran asi a lo bestia no creo que sea, no?
Creo que hare lo mismo que tu, me pasare a las cucas, pero el probblema es que tengo eublepharis y no se si las cucas son demasiado grandes y quitinosas para tenerlas como base.
Muchas gracias y un saludo!

hades

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Te puedo asegurar Nibros que las runner les encanta se chiflan por ellas no tendras ningun problema y veras como seguramente te va mejor que con los grillos
yo me cambie de grillos a cucas porque ya no soportaaba mas ver cadaveres de grillos a mediocomer tener que incubar sus huevos mas especio vamos un monton de cosas mas cuando incluso me parece que las cucas son mas nutritivas que los grillos

Nibros

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Y las Blaptica que tal? Me gustan mas que las runers, menos reisgos y eso, porque mi terrarrio esta hecho a mano y estoy seguro que las runer se escaparan, no asi como las blapticas que son un poco mas torpes. Pues ya estoy seguro que me cambiare a cucas porque de los grillos tambien estoy hasta los huevos, cantan, mueren, dan por saco... Con que varias la dieta aparte de cucas?
Muchas gracias y un saludo!

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo los geckos que he tenido desde babys han comido blaptica sin problema. La ventaja es que de adultos no tienes que darles un puñao de runner para que se sacien, con una blaptica adulta van que chutan. Yo me cambié a las cucas hace años por lo mismo, no se mueren, aguantan lo que sea. Tengo mucha gente que me compra blapticas para geckos y están encantados, así que prueba a ver qué tal te va.

Un saludo

miguek

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas
Como te comentan las blaptica van muy bien,siempre echandoles acorde con el tamaño de tus eublepharis, ademas crian bien y con un cultivo decente tienes cucas de sobra, aunque yo las runner no las tacharia (son mas pequeñas ,pero mas prolificas y crecen mas rapido) teniendo un taper apropiado y con mucho cuidado de que no se te escapen ni dentro ni fuera del terrario ,van del carajo tambien .
Las blaptica son mas de enterrarse y las runner corretean a toda velocidad por el terrario ,ya depende de lo que tu busques .
Las cucas con sus aportes de calcio y tal, son una buena base alimenticia, ademas puedes meterles para variar dieta: gusanos de seda que tienen buena proporcion calcio-proteinas y de vez en cuando tenebrios o zophobas (segun tamaño) estos con mas grasa.
En fin, por probar que no quede...
Saludos

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Has probado a comprar el grillo del desierto, este grillo apenas necesita agua, si se escapan es muy difícil que se puedan reproducir en una vivienda.

sigillatusr5.jpg

Con las runner puedes tener una invasión en tu casa y lo que es peor en casa del vecino.

shelfordella.jpg

Saludos.

Nibros

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Muchas gracias por los comentarios. Las runersno es que las descarte pero estoy convencido que se me fugarian del terrario, si hace poco se me fugaban hasta los eubles por un golpe que le dieron al terrario colocando el aire acondicionado... y seguro que tienen rednija para escaparse. Las blaptica las veo mas seguras y las pongo en comedero para que no se muevan de ahi y asi evitar fugas. El grillo del desierto no sabia que existia, pero si es una buena opcion y alguien los comercializa bien de precio podria probarse. Para complementarles la dieta les voy a dar gusanos fenix y alguna zophoba o bichillos asi de vez en cuando. Ahora el problema es encontrar Blapticas suficientes para un cultivo estable y bien de precio, gusanos fenix para lo mismo, y empezar a criar y alimentar.
Un saludo!

hades

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Nibros yo estoy criando fenix de un pedido que hize y me esta llendo bien espero que tengas suerte tanto con las blacticas como con los gusanos fenix :D

Nibros

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Buenas hades, donde hiciste el pedido de fenix? Yo tengo un num de telefono pero estoy de 9 a 9 fuera de casa y no puedo llamar. Es algun sitio de interné? Como los tienes para que crien?
Un saludo!

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Hola!

Un amigo me regaló unas cuantas blapticas (5 o 6) y al principio se me murieron algunas, así que compré una caja donde venían 6 o 7 y las añadí para repoblar, entonces no las toqué hasta que hubieran bastantes (es que si empezaba a darles a los geckos.. me quedaría sin, las únicas que les daba eran los machos, ya que con 1 fecundas más de 100 hembras.. eso sí yo procuraría tener 2 por si acaso se muere uno.. a mi me queda solo 1 pero está ahí desde hace muchos meses.. creo que llega al año jaja y no se muere el jodío) y me criaron bastante bien, las tengo en un faunabox de 10L, con 3 hueveras una de ellas haciendo de 'tapa' a otra, como sustrato les tengo puesto 1 dedo de salvado (al principio las tenía con papel de cocina pero se me morían muchas crías por no poderse dar la vuelta)... las alimento machacando pan, korn flakes XD y pienso de gato.. además les suelo tener una fuente de agua como media naranja, lo que queda de cuando nos comemos la sandía/melón, pelas de manzana, pera, plátano... todo lo que se me ocurra y de momento no se me ha muerto ninguna de forma natural, ya que muchas veces reviso a ver si hay cadáveres para retirarlos (porque se ponen de color verde.. puajs >:D ) alguna que otra vez les pongo galletas que sobran... de estas cucas para mi lo más engorroso es cambiarles el sustrato.. la gran mayoría se quedan en las hueveras y las pasas bien de lugar, pero luego tienes que ir buscando por el salvado las que están escondidas y te sorprenderás de lo que encuentras XDDD

Saludos y buena suerte con la crianza!

Nibros

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
A mi el problema principal que se me presenta es los alimentos "condimentados" con insecticidas que me los matan a todos, y aun estando lavados, los comen los grillos y se mueren. Porque no creo que el tupper de plastico sea asesino por si solo, no?
Un saludo!

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo también te las recomiendo, cuando empece compre 20€ en cucas, y de primeras pues cuesta hasta que arrancas, por que como le iba echando a la vez quedaban menos para criar, pero despues de un tiempo tengo ya cucas para tirar, ademas duran muchoo, al menos los machos solo he quitado uno muerto en medio año, las hembras si han caido algunas mas.
Por el taper no será a no ser que dentro tenga un olor muy fuerte de algún químico, pero no creo.
Un saludo y suerte.