Grillos para Ceratophrys

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hola a todos:

Pues resulta que el lunes me compré dos Ceratophrys ornata, uno albino y otro normal. La cosa está en que les estoy dando de comer grillos rebozados en vitaminas, pero no sé si se los comen o no. Sé que al menos un grillo cada uno se han comido (porque vi como se los comían) pero con la fama de insaciables y glotones que tienen me extraña que no coman más. Y la duda que tengo es si es razonable echarle unos cuantos grillos por el terrario y esperar a que se los coman ellos. Me da miedo porque he leído que los grillos pueden morder y herir a los anfibios y reptiles. Es que a todos mis otros animales (Bombinas, Cynops, Eublepharis y Trachemys) siempre les alimento con pinzas, así sé exactamente lo que come cada uno, pero estos Ceratophrys no hacen caso de los grillos q les ofrezco con las pinzas. ¿Qué debo hacer?
 
T

trivitatus

Guest
Hola.
A los mios les pasa lo mismo (tienen un año). Se comen un grillo y se paran. En cambio las Litoria caerulea se los comen de dos en dos, jejeje. Estas si que son insaciables. Los Ceratophrys deben tener una fama de "tragaldabas" inmerecida (debe ser por su físico, jejeje).
Lo he solucionado aumentando el tamaño de los grillos y aumentando también la frecuencia semanal de su alimentación. De todos modos, después de alimentarles con las pinzas les dejo a cada uno de ellos, suelto en el terrario, un solo grillo por si quieren hacer un "resopón", jejeje.
Saludos. Diego.
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo no diria tan inmerecida... creo que es depende de la edad del animal.
Yo los que tenia no paraban de comer la verda... y si metias el dedo se te tiraban al dedo. TODO lo que le metia en el terrario (mientras se lo metia) se tiraba y se quedaba enganchao, o ponerle el dedo en el cristal y tirarse.
Eso si, eran monstruos...
Tambien es por la temperatura. Cuando les bajaba la temperatura se les notaba que no tenian tanta ansia, alomejor sera por eso.
En fin, que cuando son jovenes (algunos) no son tan ansiosos.
Un saludo!
Carlos
 
Arriba