La mayoría de alimento vivo llevan parásitos, es mas la mayoría de animales tiene parásitos y ni lo sabemos o mas bien no nos queremos dar cuenta, una de las formas de introducir parásitos en nuestros animales es mediante alimento vivo de otros criadores, mis pogonas les hacía chequeos cada 3 meses y varias veces a tenido coccidios por el alimento vivo, y otros tipos de parásitos por la verdura, varias veces parásitos que se pegan a las personas, que incluso podríamos tener y no darnos si quiera cuenta porque a nosotros o no nos afectan o son tan insignificantes...... El otro día hice un análisis y salieron que tenían lombrices, nada ya están limpios pero hablando con un amigo le digo claro lombrices como a veces tenemos las personas y me dice, ¿pero entonces se nos pueden pegar? Pues claro que si se nos pueden pegar por eso es muy importante lavarse las manos tras coger/tocar algún animal puesto que luego nos tocamos los ojos, tocamos la comida y bueno.... hay puede estar (aunque lo normal es que a nosotros no nos afecte)
Ah! y otra cosa en un análisis no tiene porque salir que el animal tiene parásitos, quizás sale a la primera que quizás sale a la décima vez.... pero vamos que de toda la vida los animales tienen parásitos y no ha pasado nada, el problema es que al animal le bajen las defensas por que se agobie o cualquier cosa, otra enfermedad y de la cara el parásito (mi gran danes tuvo una torsión gástrica de la que lo conseguimos sacar pero le bajaron las defensas y le apareció una enfermedad parasitaria transmitida por garrapatas con la que ya vino el perro de la cual no salio...... :'()