gromphadorhina oblongonota&princisia vanwaerebecki

malidra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues nada quisiera saber que longevidad alcanzan estas especies de "cucas",Me hecho de de estas dos especies.
Saludos.
PD.por gentileza del señor oscar.

malidra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Esto me pasa por no usar el buscador, o_O :eek:ops:.
En un año, año y medio se pueden reproducirse,el ocaso les llega entre los 2,4 años,sin mas.
Saludos.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
588
Jajaja, pues ya lo sabes...
A ver que tal te van esas "Black & White"... Por cierto una cosa que acabo de descubrir que no sabía.
Según un criador alemán, no es aconsejable poner cortezas de Alcornoque a las cucas ya que al contener taninos provoca abortos indeseados. A ver si va a ser esta la razón de que mis "Black & White" no hayan criado todavía, por si acaso y aprovechando que tengo cortezas de olmo y otros árboles, voy ha hacer la prueba.

Saludos

dualoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Òscar Martínez dijo:
Según un criador alemán, no es aconsejable poner cortezas de Alcornoque a las cucas ya que al contener taninos provoca abortos indeseados. A ver si va a ser esta la razón de que mis "Black & White" no hayan criado todavía, por si acaso y aprovechando que tengo cortezas de olmo y otros árboles, voy ha hacer la prueba.

Saludos

Quizas sea cierto, el caso que mis portentosas y princisias b&W crian como locas y por el contrario las oblongatas, en el mismo periodo ,no han criado ni una sola vez...

saludos

malidra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Las queria poner entre corteza de quercus pirenaica,viendo lo que me dices oscar va a ser que no.
en algun documental ya habia visto las propiedades que ejercen los taninos de los arboles, ignifugas, curtir cueros,protectoras ante el ataque de los insectos,etc.
Algo habra,por lo tanto mejor curarse en salud.
Cuando las instale como es debido,ya pondre fotos.
Estan muy guapas estas dos especies dualoo,ya he visto algunas "foticos" que has puesto en otros post, se ve buen manejo con las cucas,aparte de la coleccion tan guapa que tienes.
Saludos.