Yo tengo un yaco comprado con 15 meses y un amazonas con 4 meses y he criado cotorras de kramer papilleras,... como te han dicho los loros cuanto más grandes tienen una infancia más prolongadas por lo que cogerlo un mes antes o despues no te supondrá que el "vínculo" peor. El Yaco lo compré en una tienda super-conocida en Madrid, me salió caro y me lo entregaron sin sexar y sin analíticas,.. además su fecha de nacimiento no concuerda con la que se supone que indica la anilla por que las reciclan, en fin en esta tienda los llevan con una toma de papilla a la exposición, lo del vínculo y demás ya te lo han contado, ahora te cuento lo que no me dijeron en la tienda,... los pollos llegan con el vuelo cortado (para mayor comodidad tuya), mi yaco no sabe volar, por que nunca lo ha hecho así de facil, y tampoco sabe acicalarese, no ha podido aprender con otros adultos.... lleva conmigo dos años y ahora está empezando a aletear pero cae en picado sólo planea,.... El amazonas sin embargo lo compré a una criadora particular, tiene sus papeles en regla su anilla y además está sexada y con las análiticas en regla fuimos a elegir cuando tenían 3 meses y todavía tomaban papilla pero no nos la entregaron hasta que estaba destetada,... fueron unas semanas muy largas. Te puedo decir que no hay ninguna diferencia más allá de que cada animal tiene su caracter,... no he empapillado a ninguno de estos dos loros pero el yaco me viene a buscar cuando estoy sentada en el sofá y la amazonas se entretiene quitandome las teclas del ordenador,... ;-)
Sin embargo la kramer que empapillé y que regalé a mi madre,... como dejaron de sacarla porque les daba miedo que se escapase han dejado de manipularle y ya no hay quien le acerque la mano,... eso sí no veas como habla....
Conclusión,... el "vinculo" se hace día a día con paciencia lo importante es que estén acostumbrados a las personas desde que son pollos pero no tiene por que ser a tí en concreto,... cada animal tiene un caracter, y eso por no hablar de los riesgos de empapillar,... mi consejo es que no te arriesgues a comprar un pájaro que no come sólo, a nadie se le ocurre comprar un cachorro de perro sin destetar,...
¿1190 euros?, me parece muy barato, seguro que tiene 4 meses,...