gusano de seda

preis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
alguien sabe si ai alguna manera de incubar gusanos de seda:confused:para tener todo el año:confused:supongo ke sera un tema delicado nose si el ke lo sepa lo kerra compartir con todos nosotros

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Lo suyo sería hacer una incubación en frío de los huevos y entonces ir calentando los huevos en remesas distintas de forma secuencial para tener animales con ciclos no sincronizados. Para hacer esto deberías tener en disposición un refrigerador para que los huevos puestos en primavera pasaran su epoca fría durante el verano. No se si esto sería más fácil de hacer con una cepa de estas que tiene una segunda generación antes de otoño (los huevos puestos a principio del verno eclosionan sin haber pasado por un periodo de enfriamiento.

Pero el principal problema que le veo es el tema de la alimentación, junto al de la logistica necesaria para realizar tal empresa. Piensa que no hay hojas de morera todo el año y creo recordar que los gusanos no aceptan bien las hojas descongeladas. Y si así fuese, tendrías que tener un congelador enorme para tener reservas de comida para gran parte del año.

Creo recordar que no se ha conseguido el cultivo intensivo de esta especie con fines comerciales (producción de seda).

Rd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
También hay piensos ¿alguien sabe alguna receta y quiere compartirla a+:confused:

preis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
exactamente piensos y ademas por andalucia ke vivo yo son dos meses o tres los ke no tenemos hojas el resto del año si el inconveniente es el frigo nose yo valdra el de casa a ke tempoeratura era creo ke a 10 grados no:confused:

drac17

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Y si el problema es encontrar morera, como se encuentran sandias en invierno? O rovellones en verano? O almendras en invierno? INVERNADEROS. Podria cultivarse la morera en invernaderos? Muy problematico?

Un saludo!

Sino a vase de pienso, tambien viven bien.

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
el problema que si hay pienso pero hay que comprarlo, nadie va a soltar la receta ;)

por otro lado ya estan naciendo los gusanos, a ver que hago yo ahora.

saludos

Edu

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Ya tan nacido los huevos :eek: :eek: :eek:

Yo tngo aqui mas de 2000 huevos :D
Si estan grises es q stan bien los huevos no? los malos son los amarillos?

Salu2

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
si bueno , mas o menos los mios son negros, y si estan saliendo ya, es una gran faena, esta tarde me toca buscar algun rastro de morena.

saludos

Edu

Rd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
¿Serviría alguna receta basada en el agar agar, como las que se usan para Manduca sexta a+:confused:

ruby

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
que receta usan para la manduca?,tienes el link de donde lo has leido?

RedStorm

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
de hecho, esa receta está basada en agar agar, ya que cuando se hidrata la mezcla se homogeniza como una gelatina, supongo que será morera liofilizada y agar agar... pero no estoy seguro

saludos

preis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bueno a ver la suerte ke yo tengo es vivir en malaga y tener morera 10 meses al año lo ke pregunto es si alguien a conseguido sacar gusanos fuera de epoca con el frigo luego dandole calor poco a ver si alguien comparte su experiencia con nosotros :p

RedStorm

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
1.5 meses en el frigo, y luego sacarlos con un 65% y 28 grados... nacen a la semana de sacarlos.

saludos

preis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
a ver pero tienen ke ser un tipo de gusano ke hacen muchas puestas al año no todos los gusanos valen la cuestion es cuales son cuales