Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
alguien sabe si ai alguna manera de incubar gusanos de sedapara tener todo el añosupongo ke sera un tema delicado nose si el ke lo sepa lo kerra compartir con todos nosotros
Lo suyo sería hacer una incubación en frío de los huevos y entonces ir calentando los huevos en remesas distintas de forma secuencial para tener animales con ciclos no sincronizados. Para hacer esto deberías tener en disposición un refrigerador para que los huevos puestos en primavera pasaran su epoca fría durante el verano. No se si esto sería más fácil de hacer con una cepa de estas que tiene una segunda generación antes de otoño (los huevos puestos a principio del verno eclosionan sin haber pasado por un periodo de enfriamiento.
Pero el principal problema que le veo es el tema de la alimentación, junto al de la logistica necesaria para realizar tal empresa. Piensa que no hay hojas de morera todo el año y creo recordar que los gusanos no aceptan bien las hojas descongeladas. Y si así fuese, tendrías que tener un congelador enorme para tener reservas de comida para gran parte del año.
Creo recordar que no se ha conseguido el cultivo intensivo de esta especie con fines comerciales (producción de seda).
exactamente piensos y ademas por andalucia ke vivo yo son dos meses o tres los ke no tenemos hojas el resto del año si el inconveniente es el frigo nose yo valdra el de casa a ke tempoeratura era creo ke a 10 grados no
Y si el problema es encontrar morera, como se encuentran sandias en invierno? O rovellones en verano? O almendras en invierno? INVERNADEROS. Podria cultivarse la morera en invernaderos? Muy problematico?
de hecho, esa receta está basada en agar agar, ya que cuando se hidrata la mezcla se homogeniza como una gelatina, supongo que será morera liofilizada y agar agar... pero no estoy seguro
bueno a ver la suerte ke yo tengo es vivir en malaga y tener morera 10 meses al año lo ke pregunto es si alguien a conseguido sacar gusanos fuera de epoca con el frigo luego dandole calor poco a ver si alguien comparte su experiencia con nosotros
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.