Hola.. amos por partes
No sé si lo que pretendes es criarlos o sólo mantenerlos. En cualquiera de los casos yo los sacaría ya de la tarrina. Los agujeros para ventilación los puedes hacer con una aguja caliente, que por ahí no sale nada. Tendrás que hacer muchos, pero queda muy bien.
Ahora, si sólo quieres mantenerlos, pues los pasas a un nuevo sitio y yastá. Los vas gastando y tal....
Si quieres criarlos... tendrás que hacer una mezcla nueva y usar un recipiente más grande y nuevo también. Que cierre
herméticamente y al que le hayas hecho agujeros con la aguja.
La mezcla... pues sí, es un xculo.. pero no hay más opciones.
Según la página o libro que mires saldrán unas u otras mezclas. Te digo la que ha mi me ha quedado bien.
Miel y agua al 50 por ciento
Salvado de trigo y algo de pienso de perros (aquí puede recrearte lo que quieras)
Y el resto , de glicerina hasta que quede una masa semipegajosa
pero no líquida. Es decir.. tiene que quedar el salvado suelto, pero bien empapado en la miel y el agua.
La glicerina, aunque parezca mentira, vas a la farmacia, la pides y te la dan...jaja.. yo creía que pondrían más pegas, pero no. Eso sí, glicerina sola, sin aditivos.
Sobre la mezcla dejas las orugas y pones unas hueveras de cartón para que puedan subirse a pupar. Seguramente lo llenen todo de seda, pegando las hueveras e incluso la tapa.
Si son las primeras orugas que metes, con esta mezcla te vale hasta que las siguientes (las hijas) críen . Entonces tendrás que hacer más.
Bien, las orugas pupan y salen las polillas. SI ABRES SE VAN, así de claro.Y además SIEMPRE pillan rollo en tu cocina
, o sea que cuidao.
Las orugas recién nacidas se escapan por cualquier rendija o agujero ya que son pequeñíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, así que cuidao tb.
Problemas de la cría a mi entender: No es especialmente productiva, repito a mi entender.
El problema de la alimentación y las fugas dan para pensárselo.
Y la humedad es fatal. Si nacen demasiadas orugas , generan demasiado calor, que si no está bien ventilado el recipiente, se condensa en las paredes, pudriendo la mezcla, las orugas y todo , y hay que controlarlo regularmente.
Pero si te decides y te sale bien... mola
Saludos ¡