Sí, en efecto!
Pues es una chorradita que se me ocurrió una tarde mirando la rejilla del desagüe del baño
y que se hizo realidad en otra tarde aburrida (bueno, yo puse la idea, que quien lo hizo todo fue mi pareja, y la verdad, le quedó de cine).
Es una rejilla en un pequeño armazón de listoncitos de madera, todos los excrementos caen abajo (y si no, cuando se secan ellos mismos al moverse los hacen caer). Así no hay que limpiar, sólo darles de comer ... si quieres quitarlos lo levantas y listo ... La seda no obstruye la rejilla.
Sólo hay que pasar los gusanos cuando son lo suficientemente grandes como para no colarse y los voy a tener ahí hasta que las cacas ya sean tan grandes que no se cuelen.
La idea está bien porque así no se ablandan ellos al estar en contacto con la humedad, porque en rejilla están más aireados si hay muchísimos.
La idea era hacer otra cosa parecida igual para cuando sean más grandes, que comen y cagan mucho más, con otra rejilla de agujeros más grandes, creo que la de plástico típica iría bien, pero bueno, esa es la prueba siguiente. Y la idea se podría aplicar a una caja mucho más grande, o a una caja de cartón, o lo que sea. Y debajo se puede poner papel de cocina, o nada ...
Otra idea podría ser al revés, hacer el armazón de manera que la parte de arriba donde están los gusanos, tuviera tablas de contención más altas y así no haría falta meterlo en una caja o taper. Esa idea la desarrollé después, y me atrae bastante. Sólo habría que poner otra rejilla arriba tipo tapa por si les da por escalar.
Es que es la primera vez que tengo gusanos de seda, todo esto se me ha ocurrido para probar y para ahorrarme un poco de esfuerzo, ahora es muy cómodo, sólo les doy de comer y les hago fotos!
Si os animáis alguno con alguna versión, no dejéis de enseñarme, seguro que se puede mejorar.
Un saludo!