gusanos de seda

  • Iniciador del tema Chamaeleo
  • Fecha de inicio
C

Chamaeleo

Guest
... Hola qué tal ;)
... ante todo, y primeramente, quisiera darles las gracias por adelantado y saludarles en esta mi primera "intervención" en este foro.
... Pues bien, mi problema es que necesito saber dónde podría encontar, en ESPAÑA, un tipo de comida "artificial" que he leido que existe como alimentación para GUSANOS DE SEDA (parece ser que se presentan como una especie de polvos para preparar en casa) ya que tengo la intención de criarlos todo el año, y como ya bien sabemos, su alimentación natural (hojas de morera) pues no es posible encontarla durante los 12 meses del año. ... ... Quizás se pregunten por qué estoy interesado en tener gusanos de seda todo el año; la respuesta, pues porque este gusanito representa una excelente fuente de alimentación para mi mascota, es decir para mi CAMALEÓN.
... Por cierto, Vds. podrían informarme sobre cómo se pueden tener GUSANOS DE SEDA durante todo el año?. Lo digo porque he leido que si mantengo los huevos unas dos semanas en el frigorífico, y a continuación los saco, y les doy calorcito, pues éstos eclosionan, y de esta forma, no hay que esperar a la Primavera siguiente, realmente es así?, a qué temperatura debo de tenerlos aproximadamente una vez sacados del frigorífico y durante cuánto tiempo? ...
... Como veis me asaltan bastantes dudas que espero que me ayudeis a resolver ...
... Un saludo
... GRACIAS por la atención prestada.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!!

Yo he criado gusanos de seda por muchos años (como la mayoria de los niños/as... :p) Jugando con las temperaturas podras retrasar o adelantar un poco el nacimiento de los gusanitos... (yo lo he hecho) pero no creo que como para hacer que nazcan en invierno, simulandoles el paso de las estaciones con el frigorifico.

Por otro lado no creo que encuentres en España ese alimento comercial... si es que existe, por lo que yo te aconsejaria que hicieras como todos... usar a los gusanos de seda como alimento solo cuando es su epoca... algo asi a los melones solo en verano, jejeje

Un saludo.
 

Adjuntos

  • gusanosedacebra.jpg
    gusanosedacebra.jpg
    23,3 KB · Visitas: 239

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo ayer fuí a pedir en reptilmania y me digieron que no tenian, pero si tendrán el mes que viene....y creo que los venden en tappers de 100 larvas...vamos que ni teniendo muchos bichos te los terminas y con lo fácil que son de criar....

Un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Ese alimento lo he visto vender en dos presentaciones, la primera es concentrado, es un polvo que mezclaras con agua y te quedara una papilla o masita que serviras a los gusanos, esta rinde en relacion de una bolsa de polvo por 3-4 de agua, o sea que una bolsa rinde una barbaridad, cabe destacar de despues de preparada la mezcla debes usarla por que se danara.
La segunda que he visto aqui en USA son unos cubitos, como los de gusanitos y camarones que venden para peces, estos cubitos se ofrecen directamente a los gusanos.

Puedes oredenarlos directamente a las tiendas en USA por internet, el envio no es caro, y puesto que no es un animal ni un producto que se descompone pronto, puedes usar una modalidad de correo mas lenta y barata, si pides mas pues mejor te saldra la relacion de costos, y tomando en cuanta la epoca en la que estamos puedes tomarte tu tiempo tanto para recibirla como para buscarte algun colega que tambien quiera y asi dividen el envio en partes.
En www.kingsnake.com veras infinidad de tiendas donde venden lo que necesitas.

Saludos.
 
Arriba