Hola, pilla los polivoltinos, su ciclo dura pocos meses y te permiten tener gusanos de seda durante todo el año.
Su única desventaja era que si nacen en otoño o invierno no había hojas de morera para ellos, porque el árbol es de hoja caduca, pero con el pienso, no hay ningún problema. Pueden nacer cuando quieras.
Y efectivamente el pienso es morera en polvo. Sé que algunos llevan alguna cosilla más, como minerales y así, pero la mayoría no es más que hojas de morera secas y pulverizadas. Todavía no hay nada que sustituya a las hojas de morera.
Los monovoltinos son los gusanos de seda de toda la vida, los que su ciclo coincide más o menos con la brotación del árbol de morera (lógico porque es su comida), y sus huevos permanecen en espera durante todo el invierno y eclosionan en primavera.
Puedes comprar el pienso y los gusanos de seda a algún forero o a tiendas especializadas. Tienen mucho mercado también en Reino Unido y Europa, si quieres comprar fuera de nuestro país (pienso o huevos), busca en Google por "silkworm food".
Yo os aconsejaría que intentárais plantas o localizar moreras para el futuro (que además su hoja es estupenda para reptiles herbívoros como tortugas, pogonas, uromastyx, etc). Es el sustituto perfecto de cualquier ensalada, con alto contenido de calcio. Por eso los gusanos de seda son tan estupendos, si ya lo dice el dicho, "de lo que se come se cría".
http://www.faunaexotica.net/foro/morera-un-alimento-estupendo-t37043.0.html
Con el pienso es posible sacarlos adelante en invierno y hasta que broten las moreras, lo cual es una gran ventaja, pero puede ser un poco cansado porque no crecen tan rápido como con las hojas.
Pero es muy divertido cuidar de ellos, por algo mucha gente los tiene de mascota.
Cuando yo los crié me hice este gif en un ratito, para mostrar lo tragones que son:
Un saludo!