Gusanos que se conservan en el frigorifico.

RamonL

Member
Puntos de reacción
0
Buenas a todos;

En la tienda donde compro el alimento vivo tienen unos gusanos en el frigorifico que cuando los sacas de la nevera se convierten en mosca. Alguien sabe como se llaman estos gusanos?
Sabeis si puede ser buen alimento como suplemento o no vale la pena?

Gracias y saludos!

perry

Well-Known Member
Puntos de reacción
164
les encanta cazar las moscas, pero no les des los gusanos, porque aguantan vvos en el estómago mucho tiempo y pueden hacer úlceras, porque tienen unas mandibulas especializadas en comer carne. Los gusanos tienen mucha grasa y las moscas no tienen demasiada proteina, peeeero los camys se entretienen cazandolas y es un buen método para darles calcio y vitaminas, porque les atrae mucho mas elmovimiento de las moscas que el de los grillos.

un saludo

Perry

RamonL

Member
Puntos de reacción
0
y ya como veo que entendeis un poco se me ocurren algunas preguntas:

_Cuanto tiempo podemos tenerlos en el frigo sin que se hagan moscas?

-

RamonL

Member
Puntos de reacción
0
_ De que se alimentan los gusanos cuando estan en la nevera?

Cuanto tarda el gusano en hacerse mosca una vez sacado de la nevera??

Gracias por vuestra ayuda chicos.

Cruack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
RamonL dijo:
y ya como veo que entendeis un poco se me ocurren algunas preguntas:

_Cuanto tiempo podemos tenerlos en el frigo sin que se hagan moscas?

-
No se si con el frio de la nevera consiguen convertirse en mosca...supongo que moririan como gusanos. Aun asi duran meses.

RamonL dijo:
_ De que se alimentan los gusanos cuando estan en la nevera?

Cuanto tarda el gusano en hacerse mosca una vez sacado de la nevera??

Gracias por vuestra ayuda chicos.

De carne en descomposicion, y en muchas tiendas vienen con una harina de pescado y algo de sangre.

Los gusanos con ayuda de alguna fuente de calor tardan en convertirse en pupa y luego a mosca alrededor de un mes.

Yo solo lo hice una vez y ya hace tiempo, asique perdonad si me equivoco...
Lo hice una vez y no mas, porque es un asco tremendo, y las moscas no son de las normales que te entran en casa, son unas moscardas enormes y peludas como la cola de un zorro. :-X

Dendro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Esos gusanos los emplean para pescar,van en tarrinas y cuando los sacas hacen la metamorfosis, yo los utilizaba para las bombinas, se comian los gusanos pero no les daba tiempo y salian moscas ademas verdes, pero venian como con serrin o virutas de madera.entonces era caro, se vendian para pescar, pero de eso hace mas de 20 años pero yo creo que siguiran vendiendoles pero si ya venden moscas gdes.o sea larvas por ejemplo en terribilis.Van como las drosophilas en un vaso pero vuelan para que complicarse. y no estan en la nevera.

Un saludo Javi

perry

Well-Known Member
Puntos de reacción
164
yo puse el tupper de drosophyla con las larvas y el serrin y salieron en dos semans o un mes, pero cuidado porque a veces hacen agujeros en el apel... yo los pongo encima de la luz del terrario.

un saludo

Perry

RamonL

Member
Puntos de reacción
0
mmm bueno mañana cogere un puñao de Asticot a ver que pasa, gracias chicos.

perry

Well-Known Member
Puntos de reacción
164
jejje dendro no iba con matamoscas, iba a mano... se escaparon 20 moscas y no paraban de volar por toda la casa, parecia la sala del terror!!!

un saludo

Perry

Josean

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Tener cuidado con estos gusanos, lo digo porque suelen salir las moscas todas a la vez y claro te vas a encontrar con un tupper llenito de moscas y sin saber que hacer. Por eso las guardan en el frigo, para que no se hagan pupa y salgan moscas. Cuando las compreis separad unas pocas en otro tupper y dejarlas en un sitio donde haga algo de calor, cerca del terrario por ejemplo, el resto a la nevera. En unos 15 o 20 dias tendras moscas para tu cami. Ya veras como se divierte.
Saludos

Dendro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Perry jeje a mi tambien se me escapan, eran de un verde brillante asqueroso, o salian ellas o mi mujer me tiraba de casa jeje, pero las de Terribilis yo las uso, dejo el bote dentro del vivario y que vayan saliendo,(no salen a la vez y no las tienes que poner en la nevera si no me equivoco la vida es muy corta 6 o7 dias o sea que tampoco las tienes mucho tiempo, pero a los los camaleones dicen que les gusta, porque yo no los he visto cojer ni una, o sea yo haciendo el tonto mirando y al final me voy.

Un abrazo Javi

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
56
Yo las he probado recientemente con dos calyptratus y les vuelven totalmente locos... ;), se los comen como locos!!