guttata enferma?

dragon2008

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
tieno una guttata que tiene la cloaca un pouquito estrana.
no tiene copulado come siempre bien. mas su cloaca es estrana es algo asi

dsc00029ei.jpg

que puede ser?
tengo mirado esto en la web

Cloacoliths

Dehydration of captive snakes (especially if long standing) may result in drying out of urinary excretions. When this occurs, uric acid "stones" tend to form within the cloaca ('cloacoloths'). Their presence in this location prevents expulsion of urinary waste and faeces (constipation), which creates serious illness.

Dehydration is a sign of disease and not a disease in itself, so it becomes the veterinarian's task to determine the underlying problem that caused the dehydration. Cloacoliths can usually be manually expelled with patience and the help of mineral oil enemas. Only an experienced veterinarian should attempt this procedure.

TKGO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
parece una infeccion de los conducctos excretores, solo por prevenir iria al veterinario urgentemente

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Ponle alguna pomada antinflamatoria y llevale al veterinario. En cualquer caso la veo muy muy gorda. ¿esta preñada o es que esta obesa?Ademas, seguro que es una guttata? a mi me parece una regius...

dragon2008

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
es una guttata mas como no tieno fotilas buenas para que se mire bien. lo tieno mirado en la web e tieno conseguido una fotila de una regius.

Snaker

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Vamos que nos quieres decir que la guttata tiene algo parecido a la foto que has puesto encontrada en la web. No se que decirte pero pinta mal. Como dicen llévatela al veterinario de reptiles. Una pomada con antibióticos de amplio espectro como medida preventiva creo que no la haría mal. ¿Tiene tu guttata siempre un recipiente con agua limpia?

dragon2008

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
perdon por solo contestar ahora, si tiene siempre agua limpia.
ya fue a vet. es un prolapso :(